Torreón

Hay 60 % de probabilidad de lluvia para esta noche en La Laguna

Hay 60 % de probabilidad de lluvia para esta noche en La Laguna

Hay 60 % de probabilidad de lluvia para esta noche en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Hay un 60 por ciento de posibilidad de lluvia para hoy por la noche en la Comarca Lagunera, aunque ello no impactaría en las temperaturas calurosas, que se espera se mantengan cercanas o superiores a los 40 grados centígrados durante lo que resta del mes de junio e inicios de julio.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se registró una temperatura máxima de 39.5 grados centígrados ayer en Torreón, 42 en San Pedro y 43 en el Cañón de Fernández, en Lerdo.

Señaló que la precipitación que se pronostica para hoy, después de las 20:00 horas, sería muy ligera debido a la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, pero se mantienen muy calurosas las temperaturas, incluso son un detonante para que se presente esta lluvia.

Indicó que en los últimos días no se han alcanzado los 40 grados en Torreón porque ha habido condiciones de viento. Ayer se reportó una tolvanera moderada con vientos de hasta 35 kilómetros por hora, pero hoy se espera una más intensa, que alcanzaría hasta los 45 kilómetros por hora, lo mismo para mañana jueves.

De acuerdo al reporte meteorológico, la tormenta tropical Blas provoca lluvias de moderadas a fuertes sobre Jalisco, Michoacán y Guerrero. Dos líneas de vaguada ocasionan temperaturas de cálidas a calurosas con viento ligero sobre la península de Baja California y el norte del país. Además, un sistema de baja presión con 60 por ciento de posibilidad de desarrollo a tormenta tropical ocasiona lluvias fuertes con tormenta eléctrica sobre el istmo de Tehuantepec.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento de ligero a moderado, cielo despejado a medio nublado con posibilidad de lluvia ligera, temperaturas máximas de 39 a 42 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo parcialmente nublado y ambiente matutino fresco y frío en zonas serranas de Durango; hacia la tarde se espera cielo nublado con ambiente de cálido a caluroso, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Durango.

Escrito en: clima Clima La Laguna espera, grados, lluvia, posibilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay 60 % de probabilidad de lluvia para esta noche en La Laguna