Saltillo

Internos por narcomenudeo en Coahuila, sin beneficios pese a despenalización

En un inicio se dijo que 50 internos por narcomenudeo podrían verse beneficiados

Internos por narcomenudeo en Coahuila, sin beneficios pese a despenalización

Internos por narcomenudeo en Coahuila, sin beneficios pese a despenalización

PERLA SÁNCHEZ

A más de un año de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Coahuila informara que con la despenalización del uso lúdico de la marihuana, alrededor de 50 internos por delitos de narcomenudeo podrían verse beneficiados, el día de ayer fue informado que al momento ninguno podría obtener beneficios, pues la mayoría de los internos se encuentran en procesos por cantidades mucho mayores.

De acuerdo con el titular Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social en Coahuila, Apolonio Armenta, a partir del proyecto no se tiene ningún interno que pueda ser candidato a obtener dichos beneficios.

"Los que están internos tienen cantidades mayores. Ahorita no tenemos ninguno que pudiera sujetarse a esa medida. Los que son sujetos del beneficio son personas con muy poca cantidad de gramos y todos superan esa cantidad", indicó.

Resaltó que al menos en Coahuila los procesos de las personas detenidas con menor cantidad se resolvían bajo otras medidas alternas. Destacó que de las personas que se encuentran internos en los penales en Coahuila, menos del cinco por ciento de los internos cuentan con procesos por cantidades muchos mayores. Algunos de ellos por compra y venta de no solo de marihuana, sino de otras drogas.

Fue en el mes de enero del año 2021 cuando la titular de la SSP, Sonia Villarreal, informó lo anterior

En esa ocasión Villarreal dijo que se tenían aproximadamente 50 personas que se verían beneficiadas con el cambio de sus medidas cautelares por contar con condiciones especiales en la dinámica de este delito. Indicó que éstos se encontraban dentro de los calificados por posesión simple de narcóticos.

No obstante, informó que aún restaría esperar cuáles podrían ser los beneficios que alcanzarían.

Fue en noviembre del año 2020 cuando el Senado de la República aprobó despenalizar el uso lúdico de la marihuana.

Escrito en: narcomenudeo internos, personas, Coahuila,, cantidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Internos por narcomenudeo en Coahuila, sin beneficios pese a despenalización