Monclova

Monclova baja a quinta posición como potencia económica de Coahuila

Hace una década Monclova estaba por debajo sólo de Saltillo y Torreón

Monclova baja a quinta posición como potencia económica de Coahuila

Monclova baja a quinta posición como potencia económica de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Monclova, de ser tercera fuerza económica en el estado, en 10 años bajó a la quinta posición sin que los gobiernos ni la Iniciativa Privada logren resultados para salir de la crisis que en los últimos tres años se agravó, afirmó Armando de la Garza Gaytán, comisionado de la Cámara Nacional de Comercio.

El empresario especializado en los ramos de turismo y hotelería, señaló que Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe y Piedras Negras tienen una mayor economía y comercialización que Monclova.

Sostuvo que hace una década Monclova estaba por debajo sólo de Saltillo y Torreón, y ahora hasta Ramos Arizpe y Piedras Negras rebasaron a la capital del acero.

Indicó que hace unos días la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Monclova, tuvo su cambio de presidente, la Asociación de Hoteles y Hospedajes de Coahuila renovará en el estado también sus dirigencias locales, y otros organismos del sector privado harán lo propio en el corto plazo.

Afirmó “que muchos comités se han formado, muchas organizaciones del sector privado se han unido y han dialogado con las autoridades gubernamentales, pero sin aterrizar los beneficios que tanto comentan en las mesas”.

Hace una semanas en Monclova se instaló el Comité Municipal de Fomento Económico, encabezado por el alcalde del Ayuntamiento.

La Unión de Organismos Empresariales (UOE), organización que reúne a los presidentes de las cámaras y la Coparmex no han conseguido mejorar las condiciones económicas de la región, a través de sus gestiones con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, indicó.

Afirmó que sus declaraciones provocarán enojo en algunos sectores públicos y privados, “pero se tenía que decir y se dijo”, concluyó.

Escrito en: Canaco Monclova Monclova, Monclova,, tres, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclova baja a quinta posición como potencia económica de Coahuila