Saltillo

Muerte de taxista en Saltillo fue natural: Fiscalía de Coahuila

Explicó que la hemorragia pudo ser por distintos factores

Muerte de taxista en Saltillo fue natural: Fiscalía de Coahuila

Muerte de taxista en Saltillo fue natural: Fiscalía de Coahuila

ISABEL AMPUDIA

El delegado de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, Everardo Chapa Lazo, descartó que Gerardo “N” falleciera a causa de un golpe en la cabeza, ya que de acuerdo con la necropsia de ley que se practicó, su deceso fue a causa de una aneurisma.

Por lo anterior, explicó que la hemorragia pudo ser por distintos factores, ya sea por una afección por alta presión cuando son cuestiones de manera natural.

“Habrá otras cuestiones como un golpe contuso, pero de la inspección que se encontró dentro del cráneo por el médico legista no se determinó que fuera por algún golpe, si no por una causa natural”, sostuvo.

Sin embargo, afirmó que están abiertos para que esté presente un médico de confianza de la familia del hoy occiso, que pueda determinar o verificar todos estos datos en mención, y puedan estar conformes con la causa de la muerte.

“Lo que tenemos nosotros en la revisión que hizo el médico legista del expediente clínico de los estudios que se realizaron en la clínica, el TAC y todo nos determina que fue una causa natural la causa de su muerte, pero estamos abiertos a que ellos nos determinen un médico que sea de su confianza y que esté presente la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que de fe del procedimiento”, puntualizó.

Advirtió que el cuerpo ya se entregó a la familia, e incluso se trasladó a la funeraria que indicaron, sin embargo, previa autorización de los familiares, se puede solicitar la devolución del mismo para realizar el procedimiento en mención. 

Escrito en: fallecidos causa, médico, cuestiones, esté

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muerte de taxista en Saltillo fue natural: Fiscalía de Coahuila