
Presentan plan de trabajo para Saltillo
Tras la toma de protesta como nuevo alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, presentó su plan de trabajo basado en cinco ejes y en donde dijo que buscará incluir a la sociedad organizada.
Fue la mañana de ayer que Fraustro Siller tomó protesta en sesión del Cabildo realizada en la Presidencia municipal para gobernar en el periodo 2022-2024.
Por la tarde, los funcionarios, equipo de trabajo, empresarios y sociedad civil se dieron cita en el edificio del Atenea Fuente para presenciar el primer evento público del alcalde, en donde agradeció el apoyo en campaña a su familia, la confianza ciudadana y presentó su plan estratégico.
Indicó que se trata de "ponernos los ojos en el mañana", en marcha para configurar el Saltillo de la próxima década.
Los cinco ejes que regirán la nueva administración son: Desarrollo participativo incluyente, Ciudad incluyente y de calidad, Ciudad verde, Competimos para ganar el futuro, Buen gobierno y seguridad pública.
En la primera línea estratégica que es Desarrollo Participativo e Incluyente. Indicó que garantiza que los programas de las distintas direcciones se coordinen en el servicio a las comunidades, con atenciones enfocadas a sus necesidades.
En Ciudad Inteligente y de Calidad, indicó que buscará que los jóvenes desarrollen proyectos de innovación y creatividad, no sólo para mejorar los procesos de las empresas, sino que contribuyan en las soluciones de los problemas de la ciudad con una gran visión.
El eje Ciudad Verde busca crear alternativas sustentables para combatir el cambio climático.
En Competimos para ganar el futuro, tiene el reto de alcanzar una economía en donde la inversión incentive el talento de los jóvenes, para crear soluciones empresariales y respuestas eficaces para solucionar los problemas de la ciudad.
En el quinto eje, Buen Gobierno y Seguridad Pública se buscará fortalecer la seguridad con visión metropolitana.