Laguna

Priorizan tema del agua en primer año

Alcalde de Francisco I. Madero alista entrega de primer informe para el 14 de diciembre

Priorizan tema del agua en primer año

Priorizan tema del agua en primer año

Eunice Muñoz

El ayuntamiento de Francisco I. Madero ya esta listo para entregar el primer informe de gobierno de la administración 2022-2024, el presidente municipal Jonathan Ávalos informó que ya se encuentran trabajando para la entrega del resumen de este año.

Será el próximo 14 de diciembre cuando se presente dicho informe en las instalaciones del nuevo Gimnasio Municipal ubicado en la deportiva. Al respecto, el edil señaló que este primer año se priorizaron todas las acciones para combatir el tema del agua, por lo que se invirtió la mayor cantidad de recursos económicos en dicho problema.

"Terminamos el año bien, se hicieron las acciones que se propusieron a inicios del año y hasta ahora el municipio va avanzando bien y como debe avanzar", así lo explicó.

Argumentó que poco más de 11 millones de pesos se han invertido en la restauración de norias y nuevos pozos de agua que han servido para contrarrestar un poco la sequía, "ya hemos abierto más de 8 pozos de agua, hemos reabierto las norias ejidales que duraron mucho tiempo en el olvido, eso nos ha ayudado un poco para la necesidad de los ciudadanos pero no será suficiente".

Pese a que durante esta temporada la sequía ha bajado, el alcalde aseguró que para el próximo año se esperan más problemáticas, "en temporada de frío hay menos problemas de agua, pero para el próximo año en tiempo de calor va a estar drástico, la lluvia que cayó este año no fue la suficiente", indicó Ávalos.

Sin embargo argumentó que no es lo único en lo que se tomó prioridad, ya que están interesados en nuevos programas de salud, "también invertimos en salud municipal, estamos preocupados por este tema para que los maderenses tengan oportunidades dignas", así finalizó el edil.

Escrito en: próximo, primer, poco, agua,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Priorizan tema del agua en primer año