Monclova

Regresan escuelas de Educación Especial a clases presenciales en región Centro

Todos los maestros cuentan con su esquema completo de vacuna contra el COVID-19

Regresan escuelas de Educación Especial a clases presenciales en región Centro

Regresan escuelas de Educación Especial a clases presenciales en región Centro

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las escuelas de educación especial de la regiones Centro Siderúrgica y Centro Desértica de Coahuila regresarán a clases presenciales tan pronto cumplan las cuatro condiciones requeridas por la Secretaría de Educación.

Hasta el momento un solo plantel de este tipo está trabajando con alumnos en las aulas, informó la profesora Irma Medina, supervisora del sistema de educación especial del esquema federalizado.

Las supervisiones escolares 201, 202 ,203, 204 y 205 atienden la población de alumnos que requieren atención especial en los municipios de las regiones Centro Siderúrgica y Centro Desértica, desde Castaños hasta Cuatro Ciénegas.

En cada supervisión hay Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y los Centros de Atención Múltiple (CAM) para educación especial.

Irma Medina explicó que sólo el CAM número 13 de Monclova está funcionando de manera presencial. Se integró al sistema en la sexta etapa, luego que comprobó que cumple con los cuatro requisitos establecidos para el retorno a las aulas.

Los cuatro puntos establecidos por la Secretaría de Salud y la de Educación Pública son tener energía eléctrica en todos los edificios del plantel, contar con agua, tener baños limpios y funcionales y sobre todo ventilación.

La maestra explicó que todos los maestros cuentan con su esquema completo de vacuna contra el COVID-19, por lo que sólo es cuestión de que los servicios de infraestructura y ayuntamientos rehabiliten los planteles que todavía no cuentan con los cuatro puntos básicos necesarios para el retorno a clases presenciales.

Agregó que los padres de familia también son capacitados para el manejo de prevención y combate a la pandemia en sus hogares, para que puedan enviar a sus hijos, alumnos de los diferentes planteles escolares, a las clases presenciales.

Señaló que se trata de un trabajo conjunto que deben realizar autoridades de salud, educativas, municipales y padres de familia.

En las regiones Centro Siderúrgica y Centro Desértica son alrededor de 300 maestros y psicólogos los que trabajan para los sistemas de educación especial del sistema federalizado, concluyó la supervisora.

Escrito en: clases clases presenciales alumnos Centro, cuatro, especial, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresan escuelas de Educación Especial a clases presenciales en región Centro