Dinero

Regresan subsidios a gasolina en frontera norte

El presidente López Obrador resaltó la importancia de ayudar a los mexicanos que tienen doble nacionalidad

Regresan subsidios a gasolina en frontera norte

Regresan subsidios a gasolina en frontera norte

RENÉ ARELLANO

Luego de tres días sin estímulos fiscales para las gasolinas en la franja fronteriza con los Estados Unidos, lo que generó el incremento del costo por litro de combustible, el Gobierno federal rectificó, lo que a partir de este martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo restablecerá y nuevamente bajarán los precios.

Y es que, durante la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el nuevo acuerdo con los montos de los estímulos fiscales aplicables y que tendrá como vigencia hasta el próximo viernes 8 de abril; dejando sin efecto el mismo documento que fue publicado el 1 de marzo y que entró en vigor el sábado 2 de abril.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó esta rectificación, ya que el fin de semana dijo que "se generalizó y no se tomó en cuenta que en la frontera hay una disminución en el precio de los combustibles".

Detalló que "ya se resolvió el problema", que hay abasto suficiente.

Asimismo, destacó la importancia de ayudar a los mexicanos que tienen doble nacionalidad y también a los estadounidenses.

Escrito en: gasolina combustibles precios de gasolina frontera, estímulos, fiscales, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresan subsidios a gasolina en frontera norte