Meta

Santos ya tiene a su nuevo delantero

Santos ya tiene a su nuevo delantero

Santos ya tiene a su nuevo delantero

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros ya tienen a su último refuerzo para el Clausura 2022. Se trata del atacante colombiano Harold Preciado. Hoy la directiva albiverde, oficializará el traspaso.

CONFIRMADO

Una fuente allegada al club lagunero, confirmó anoche la noticia que ya se había esparcido como reguero de pólvora durante el jueves, con información que se generaba en el país cafetalero.

Este viernes, si el técnico del seleccionado colombiano Reinaldo Rueda lo decide, vería actividad ante Perú, en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Cabe recordar que Harold, ya había desechado varias ofertas, incluida la de los Guerreros, con la ilusión de jugar con el Deportivo Cali, la Copa Libertadores de América, luego de guiar al campeonato a los "Azucareros" en su país.

Pero la presencia de Dante Elizalde, mandamás ejecutivo de los Guerreros en el país sudamericano, así como una propuesta nada despreciable, hicieron que tanto el jugador como el club, mostraran interés para que emigrara a la Liga MX.

GOLEADOR DE COLOMBIA

Preciado, que había militado en el futbol de China, ayudó al Deportivo Cali, a qué volviera a ganar un título. Se convirtió en el atacante que definió cada uno de los balones que el exjugador del Cruz Azul, Teófilo Gutiérrez, generaba.

Su debut profesional se produjo en el 2013 con el Deportivo Cali a la edad de 18 años. A principios del 2015, regresó de Jaguares de Córdoba luego de jugar prestado en el 2014.

Para el Apertura 2015, empezó a figurar compartiendo la tabla de goleadores con su compañero de equipo, Rafael Borré. A partir del 2017, estuvo por espacio de 4 años en Asia, vistiendo la camiseta de Shenzhen FC del balompié chino, para luego volver a mitad del 2021 para jugar con el Deportivo Cali el Finalización 2021, donde sale campeón de goleo con 13 tantos y ayudó a contribuir con la décima estrella de los "Azucareros".

Su trayectoria incluye el vestir la camiseta de la selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de recibir llamados a la selección mayor, con la que hoy mismo pudiera ver acción. Aunque la directiva de Santos Laguna se había pronunciado en torno a que el plantel estaba "cerrado" desde antes del inicio del torneo, la baja de Juan Ferney Otero le abrió a los Guerreros la necesidad de fichar a un nuevo elemento de ofensiva que venga a ayudar en la fabricación de goles, por lo que se trasladaron hasta Colombia, para firmar a Preciado Villarreal.

Potencia y velocidad, son las principales características del nuevo delantero Guerrero, quien además tiene la picardía e inteligencia para utilizar todos los recursos que le permitan anotar goles.

Escrito en: Santos Laguna Santos Deportivo, Guerreros, nuevo, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos ya tiene a su nuevo delantero