Saltillo

Abiertos aún, procesos contra sistemas de agua en La Laguna

Indicó que se han estado recibiendo algunas denuncias por la Auditoria Superior del Estado

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía Anticorrupción en Coahuila informó que hasta el momento se mantienen abiertos procesos contra los sistemas de agua en la región de La Laguna, tras denuncias presentadas en la Auditoria Superior del Estado (ASE), los cuales corresponden a los años 2014-2018.

Si tenemos denuncias con los sistemas intermunicipales y hemos judicializado algunos asuntos sobre todo en la región Laguna en el sistema intermunicipal y en el Simas Torreón”, dijo Homero Flores Mier.

Indicó que se han estado recibiendo algunas denuncias por la Auditoria Superior del Estado referentes a irregularidades en cuentas públicas en los sistemas de agua.

Expuso que esta corresponde a casos ocurridos en el periodo 2014-2018 y son referentes al ejercicio presupuestal y ejercicios financieros.

Recordó que al igual que en la región sureste, se tienen algunas denuncias contra el Sistema de Aguas de Saltillo, por los años 2017 y 2018.

“En éstas se ha estado entregando información a las carpetas”, dijo.

En relación al caso de Arteaga, donde trascendió que varios ejidatarios denunciaron al alcalde Ramiro Durán por dejarlos sin acceso al agua, señaló que, aunque no se tiene la información, se revisara para observar si es competencia de la dependencia.

“Estamos atentos y si hay elementos con mucho gusto, iniciaríamos la indagación, puede ser por denuncia y oficio”, dijo.

Escrito en: denuncias, sistemas, región, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)