
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Esposas de trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) quedaron decepcionadas del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien se negó a escucharlas cuando buscaron su apoyo para encontrar una solución al problema de AHMSA, que tiene cuatro semanas sin pagar el salario a los sindicalizados y dos meses sin cubrir el sueldo de los empleados de confianza.
El grupo de mujeres se apostó a un costado del salón de eventos Cocoa, sobre el bulevar San Buenaventura, donde el domingo estuvo el secretario de Gobernación federal en el evento de Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.
Con pancartas, las mujeres solicitaron el apoyo al funcionario federal y trataron de abordarlo para hablar con él sobre la crisis que vive en Monclova, la Región Centro y todas las familias que habitan esta parte del estado Por la falta de ingresos ante el incumplimiento de AHMSA de pagar los salarios.
La respuesta del secretario de Gobernación decepcionó a las mujeres, quienes manifestaron que la problemática económica de los trabajadores se convirtió en asunto manejado de manera política por las autoridades gubernamentales.