Alemán se presentó la noche del viernes en el Coliseo Centenario, en lo que además fue una fiesta por los 50 años del surgimiento del hip hop. (FOTO: VYRON INFANTE)
Con la bandera del Homegrown Mafia, el colectivo de rap más duro de México, se presentó Alemán la noche del viernes en el Coliseo Centenario de Torreón, su reencuentro con los laguneros luego de tomar las calles de la ciudad con la grabación de su video So High hace más de un año.
Érick Raúl Alemán Ramírez, nombre real del rapero, apareció en el escenario después de las 23:00 horas, pues primero se presentaron diversos exponentes locales del hip hop, haciendo una celebración a los 50 años del surgimiento de este género; Mime 871, Haro, Bremont 420, Caballeros del Plan G junto a Serko Fu y Alak, fueron parte de esta apertura.
Con su “corona” (gorra) de los Yankees de Nueva York y su camiseta negra de futbol bordada Supreme, Alemán salió a mostrar su estilo y compartir de cerca con todo el que podía, pues siempre buscaba el contacto con sus “homies” laguneros colgándose de las barreras que separaban al público del escenario.
Aunque no fue la mejor de las asistencias, lo cierto es que quienes acudieron al concierto mostraron la mejor actitud, disfrutaron de principio a fin de la música de Alemán, quien hoy en día es uno de los artistas más sonados en las plataformas digitales, gracias también a las colaboraciones con otros mexicanos que están destacando en la escena musical, como Junior H, Peso Pluma, Natanael Cano, duetos que incluso interpretó en su show, como el tema Vete Ya.
El rapero se puso romántico, pues enviando un saludo “a una persona especial que se encontraba detrás del escenario”, su novia Akasha, Alemán le dedicó Hasta Galápagos, causando los gritos de algunos que reconocen a la también atractiva cantante uruguaya que tiene conquistado el corazón del nacido en Cabo San Lucas.
Luego de interpretar varios de sus éxitos como 66love, Rucón, Tío Snoop, Alemán se convirtió en “Guerrero” , poniéndose la camiseta del Santos Laguna, la cual lució al momento de invitar a parte de su público más joven a cantar, saltar y disfrutar junto a él.
Sin duda, Alemán fue el "rey" de esta fiesta de hip hop en Torreón luego de dar un concierto de casi dos horas. Sin embargo, su presencia en la ciudad ha trascendido más allá de eso, pues en las redes sociales muchos han presumido la oportunidad que tuvieron de tomarse una fotografía con él.
¿QUÉ MÁS PASÓ EN EL CONCIERTO?