Torreón

Alertan por agencias de viaje pirata en Torreón, ¿cómo operan?

En la Profeco, los fraudes en paquetes vacaciones ya son el segundo lugar en quejas

Se hace un llamado a los consumidores a que no adquieran estos servicios de agencias de viaje mediante las redes sociales. (ESPECIAL)

Se hace un llamado a los consumidores a que no adquieran estos servicios de agencias de viaje mediante las redes sociales. (ESPECIAL)

FABIOLA P. CANEDO

1716312

Los fraudes en paquetes vacacionales por agencias "pirata" o "fantasmas" ocupan ya el segundo lugar en las quejas ante la Profeco de Torreón, por lo que se hace un llamado a los consumidores a que no adquieran estos servicios mediante las redes sociales, que es donde ha sido más recurrente.

Hugo Enrique Lozano González, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona metropolitana de La Laguna, dijo que el primer lugar de las quejas siguen siendo las tiendas departamentales que ofrecen algún crédito mediante tarjetas y luego cargan algunos gastos que los consumidores no reconocen.

"En segundo lugar, han estado las estafas que se han dado mucho en agencias piratas o que no existen, hacemos un llamado a los consumidores a que no compren estos servicios en las redes sociales, que es donde más se ha presentado este tema", comentó.

Señaló que se han recibido cerca de 30 quejas en todo el estado, en lo que va del actual periodo vacacional, que está por concluir. El funcionario dijo que el año pasado fueron alrededor de 80 las quejas durante el periodo de verano, pero advirtió que parte de la diferencia se debe a que mucha gente desconoce que puede levantar esta inconformidad ante la Profeco.

"Estuvimos en Saltillo y hay gente que piensa que porque la Profeco ya no está físicamente ahí, ya no los vamos a atender, hacemos también un llamado para que puedan acercarse por varios canales", expresó.

SE MANTIENE OPERATIVO

Lozano González dijo que se mantiene el operativo vacacional, en el que se tiene presencia de servidores públicos de esta procuraduría haciendo guardia en centrales de autobuses y en aeropuertos, donde han resuelto varios casos de gente que ha sufrido retrasos en su vuelo o su camión, o que han pedido cambios y no se les quieren respetar, así como la sobreventa de vuelos, de modo que se cuenta con módulos en estas terminales para resolver.

En Torreón, dijo que se han presentado 10 quejas de sobrevuelos y gente que se ha quedado varada, sobre todo en Cancún.

En términos del regreso a clases, el funcionario dijo que se mantiene un operativo de vigilancia en cuanto a precios y promociones, donde se busca prevenir abusos en contra de los consumidores, por lo que se recorren comercios y servicios más recurrentes en esta temporada.

1716216

Escrito en: agencia de viajes fraudes viajes La Laguna viajes Torreón quejas, gente, servicios, agencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se hace un llamado a los consumidores a que no adquieran estos servicios de agencias de viaje mediante las redes sociales. (ESPECIAL)