La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el caso del menor que agredió a su maestra con un arma blanca en Ramos Arizpe, ha sido judicializado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, mientras que la audiencia de imputación será realizada el día de hoy.
El delegado de la región sur, Everardo Lazo, confirmó que tras llevar a cabo las diligencias correspondientes para la indagación del caso, se determinó judicializarlo por el delito mencionado.
Tras vencerse el plazo, el menor será llevado hoy ante un juez en materia de adolescentes para que con las pruebas necesarias presentadas por el Ministerio Público de la FGE, se formule la imputación en su contra.
Al momento, el alumno se encuentra a disposición del Ministerio Público de Adolescentes donde está asegurado.
Dependerá de las pruebas presentadas por ambas partes, gravedad del delito y de la edad del agresor, que el juez determine si el menor será acreedor a una medida cautelar en libertad o privativa de la libertad, en este caso el Centro de Internamiento de Menores.
Fue la tarde del miércoles que trascendió que un adolescente de 14 años de edad agredió a su profesora de español al interior del salón de clases, en el municipio de Ramos Arizpe.
Los hechos se registraron en el turno vespertino de la Escuela Secundaria Número 1 "Rubén Humberto Moreira Flores", ubicada en la colonia Analco, cuando la maestra Patricia Eugenia de 59 años de edad, se encontraba dando clases de español.
Tras los hechos, trascendió que el menor sufría de discriminación por parte de la maestra, no obstante, esto no ha sido confirmado.
Hoy se dará lectura a la carpeta de indagación, donde se darán a conocer cómo ocurrieron los hechos.