Otras Regiones

Agua Saludable

AMLO arriba a Lerdo para revisar potabilizadora de Agua Saludable

El presidente llegó poco después de la 1 de la tarde al ejido San Jacinto

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

A las 13:06 horas, en helicóptero, arribó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a las inmediaciones del ejido San Jacinto, en el municipio de Lerdo,  Durango, para ver los avances de la planta potabilizadora que se ejecuta en las faldas del cerro. La zona estuvo restringida por personal militar.

En el pasado mes de julio, López Obrador anunció que la planta quedaría concluida para su funcionamiento en este mes de octubre de 2023 y este día viene a ver  avance de los trabajos.

1847028
(CORTESÍA)

Como invitados a esta visita se encuentra el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal; el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo; el subdirector general de Administración del Agua, José Antonio Zamora Gayosso; el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, Felipe Zataraín Mendoza; el coordinador general de Comunicación y Cultura del Agua, José Solís Juárez; el presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro; el director general del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, José Antonio Eduardo Aarón Fuentes Silva; el director general de la empresa a cargo de la obra de la potabilizadora, Ozone Ecological Equipaments, José Antonio García, mientras que por parte de la empresa Servicios Integrales de Ingeniería y Administración de Obras S.A. de C.V. José Luis Torres Alcalá y por parte de la empresa ACONSU Ingeniería S.A. de C.V. el ingeniero Javier Anzures.

1847029
(CORTESÍA)

HACE DOS MESES

El pasado mes de julio se informó que la obra de la derivadora estaba terminada al cien por ciento y a través de ella se captará el agua del sistema. En la planta de bombeo y la línea eléctrica del proyecto, había un avance del 40 por ciento. Los acueductos a presión de 6.8 kilómetros estaban completados en un 71 por ciento, mientras que en la planta potabilizadora llevaba entonces (en Julio) un avance 51 por ciento en la construcción de la planta potabilizadora, según lo que informó entonces el gobierno federal. En tanto, los acueductos de gravedad presentaban un avance del 44 por ciento, mientras que los tanques que tendrán una capacidad de 45 mil metros cúbicos, se tenía un avance del 1 por ciento.

Escrito en: agua saludable agua agua en la laguna general, planta, José, avance

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)