Otras Regiones

Pasta de Conchos

'AMLO sí cumplirá', asegura Segob sobre el rescate en Pasta de Conchos

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, visitó la mina para evaluar los avances y trabajos

Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que el rescate de trabajadores de la mina Pasta de Conchos continúa.

Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que el rescate de trabajadores de la mina Pasta de Conchos continúa.

RENÉ ARELLANO

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que el rescate de trabajadores de la mina Pasta de Conchos continúa, están evaluando cuáles son los avances en los trabajos; asegurando que van bien.

La funcionaria federal manifestó que por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acudieron a realizar una revisión y ver cómo van con los avances en el plan de rescate de los mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos.

Señaló que fueron a ver cómo van con el avance de las lumbreras, de las rampas, del memorial. Señalando que allí van, ajustando los tiempos, pues recordó que es de todos conocido que se han hecho modificaciones, como el cambio de empresa.

"Estamos esperando que ya para diciembre estén concluidas la lumbreras y para el primer trimestre del próximo año las rampas. Y partir de allí, es el tema de la búsqueda", fue lo que manifestó Alcalde Luján, en su primera visita a este lugar como secretaria de Gobernación.

Refirió que están llegando a los puntos donde las bitácoras muestran que posiblemente se puedan encontrar los restos de un número importante de mineros; en un punto de 18, en otro punto de 11; por lo que señaló que van bien y continúa firme el compromiso.

1680134
La Segob aseguró que el rescate de trabajadores de la mina Pasta de Conchos continúa.

Luisa María Alcalde aseguró que están haciendo todo lo posible por llevar a cabo este Plan de Reparación y Justicia para Pasta de Conchos.

"Pues lo que encontremos. Vamos a ver si hay algunos restos, es todavía muy difícil saber qué podemos encontrar, pero no estamos escatimando ningún esfuerzo, se está haciendo todo lo posible para llegar a esos puntos y a partir de allí, un equipo profesional hará todos los trabajos de búsqueda", respondió al cuestionarle que esperan encontrar a 17 años de los hechos.

Aseguró que se ha avanzado en las lumbreras y las rampas, por lo que se acelerará el paso y fueron a ver cómo van. Y garantizó que no hay modificación en las fechas.

"Le va alcanzar al presidente, por eso estamos aquí, para garantizar eso", respondió la Secretaria de Gobernación, al cuestionarle si le alcanzará al presidente de México cumplir con lo prometido.

Luisa María Alcalde, dio a conocer que realizaron un recorrido en la mina Pasta de Conchos, donde pudieron observar que la empresa que actualmente realiza los trabajos, cuenta con mejor tecnología, como por ejemplo para los tiros verticales es un equipo automatizado; que incluso les da más tranquilidad por el tema de seguridad laboral.

Lo anterior, al cuestionarle sobre la percepción distinta por parte de algunas de las viudas de los mineros de Pasta de Conchos, quienes manifestaron que no se le está dando oportunidad a la mano de obra local, que se habían demorado mucho y que las anteriores empresas quedaron mal.

Escrito en: rescate Pasta de Conchos Pasta de Conchos Pasta, rescate, mina, cómo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que el rescate de trabajadores de la mina Pasta de Conchos continúa.