Monclova

Monclova

Aplicará Monclova el 40 % de su presupuesto en obras

Expuso que la inversión pública productiva incluye infraestructura urbana y equipamiento

El porcentaje programado por la Tesorería representa el doble de lo que aplican en promedio los gobiernos municipales. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

El porcentaje programado por la Tesorería representa el doble de lo que aplican en promedio los gobiernos municipales. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

2123497

El ayuntamiento de Monclova mantendrá en 2024 la política implementada desde su primer año de administración de inversión pública productiva de 40 por ciento del total del presupuesto, anunció el director de Finanzas Municipales, René Arturo Flores Sotelo.

El funcionario explicó que el porcentaje programado por la Tesorería de Monclova representa el doble de lo que aplican en promedio los gobiernos municipales.

Expuso que la inversión pública productiva incluye infraestructura urbana y equipamiento para los departamentos de servicios operativos de la presidencia municipal, sin dejar de lado cualquier otra operación cotidiana del municipio.

El primer año de gobierno, en 2022, el Ayuntamiento invirtió 300 millones de pesos en obra Pública productiva, lo que fue el 40 por ciento del total de los recursos públicos municipales. En 2023 para noviembre aplicó el mismo techo de recursos con un 37 por ciento de los recursos y en diciembre se calcula que se completará el 3 restante para cumplir con lo calculado, dijo.

La sinergia generada por la confianza de los ciudadanos permitió que el Ayuntamiento incrementó en su primer año sus recursos por concepto de ingresos propios un 15 por ciento más que el anterior, y que este 2023 se repite.

Esta confianza se traduce en más ingresos que permitieron invertir en 2 años 600 millones de pesos con lo que se lograron obras de infraestructura en colonias y sectores sociales, el propio centro de la ciudad, y el equipamiento de 53 patrullas para Seguridad Pública, contratación de más policías, 19 camiones recolectores de basura, 12 unidades automotrices a Protección Civil y otras acciones más, afirmó.

Señaló que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y diferentes casas encuestadoras nacionales han colocado a Monclova en el ranking de las mejores ciudades del país, “indicadores que toman en cuenta los inversionistas” al buscar dónde instalar sus empresas, agregó.

Elevar el nivel de vida de los monclovenses y mejorar su infraestructura y servicios impactan también en atraer nuevas empresas que generen más y mejores empleos, concluyó.

Escrito en: pavimentación Monclova Obras Públicas Monclova Brigadas Monclova Monclova, recursos, infraestructura, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El porcentaje programado por la Tesorería representa el doble de lo que aplican en promedio los gobiernos municipales. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)