Otras Regiones

Arteaga rebasa cifra de visitantes estimada

La ocupación en hospedaje fue del cien por ciento

Hubo una derrama económica de 16 millones de pesos, reveló el alcalde, Ramiro Durán García.

Hubo una derrama económica de 16 millones de pesos, reveló el alcalde, Ramiro Durán García.

ISABEL AMPUDIA

Pese a las bajas temperaturas que registraron, la expectativa de visitantes que se tenía para esta Semana Santa en Arteaga se superó, dejando una derrama económica de 16 millones de pesos, reveló su alcalde, Ramiro Durán García.

En ese sentido, recordó que se tenía una estimación de acuerdo a la Secretaría de Turismo y Dirección de Fomento Económico de 20 mil visitantes, cifra que se superó y al menos hasta la noche del domingo, ya se tenía una estimación de 32 mil turistas en los diferentes Cañones de la Sierra.

"Se promedió un gasto de 500 pesos por cada uno de los visitantes, lo cual da una suma superior a los 16 millones de pesos, tanto en hospedaje como restaurantes así como comercios locales de la región", señaló.

Indicó que en general, fue una Semana Santa tranquila, se tuvieron buenos números respecto a turismo, la ocupación en hospedaje fue del cien por ciento, pues no había ningún lugar donde hospedarse para el Sábado de Gloria.

"Eso nos da un indicador de que la gente decide hospedarse en Arteaga porque es un municipio tranquilo y seguro, sobre todo que nos esforzamos para tener diferentes actividades para la gente que nos visitó, tuvimos por primera ocasión el Arteagazo Fest que consistió en tres bailes populares el Sábado de Gloria", manifestó.

Asimismo, recordó que hubo tres diferentes rodeos en los cañones del municipio, tanto en Huachichil como en San Antonio de las Alazanas y El Tunal, además de otras actividades culturales y artísticas en Los Lirios, Jame, al igual que en Escobedo.

"Fue un dispositivo de mucha seguridad, por indicaciones del gobernador nos coordinamos con los tres niveles de gobierno tanto con Guardia Nacional, Sedena, Policía Municipal, las corporaciones del estado, Grupo de Reacción Sureste, y la percepción de la gente fue esa, de que era un entorno seguro, podían transitar por las diferentes carreteras de forma tranquila a cualquier hora del día o de la noche, fue saldo blanco, no tuvimos ningún incidente que lamentar", concluyó.

Escrito en: diferentes, gente, tenía, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hubo una derrama económica de 16 millones de pesos, reveló el alcalde, Ramiro Durán García.