Otras Regiones

Autoridades se movilizan para buscar a cuatro jóvenes perdidos en el desierto de Ocampo

Los cuatro jóvenes son originarios del municipio de Cuatro Ciénegas

Hasta el momento, los cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años de edad, están en calidad de desaparecidos, y así se les está buscando. (EL SIGLO COAHUILA)

Hasta el momento, los cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años de edad, están en calidad de desaparecidos, y así se les está buscando. (EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

1715029

Las autoridades municipales y estatales iniciaron una búsqueda a gran escala por tierra y aire en el desierto de Ocampo, donde cuatro jueves de Cuatro Ciénegas se quedaron sin agua y podrían haber perecido por golpe de calor. 

El coordinador regional de Protección Civil para la Región Centro y Desierto de Coahuila, Fernando Orta, informó que hay 35 personas en camionetas, cuatrimotos y a caballo, buscando a dichas personas, mientras que el alcalde de Cuatro Ciénegas informó que el Gobierno del Estado facilitó un helicóptero para la búsqueda por aire.

El alcalde Humberto Villarreal Cortez señaló que de un grupo de 12 personas que se internaron en el desierto con intención de llegar a la frontera y cruzar a Estados Unidos, 4 presentaron signos de golpe de calor y se quedaron en el camino, según versión de uno de los connacionales que fue deportado de los Estados Unidos.

La persona explicó que ocho continuaron el recorrido hasta la Unión Americana y lograron cruzar a  Estados Unidos.  Él fue uno de los que pudo cruzar el río Bravo, pero fue el único capturado por personal de Migración de EUA y lo deportaron.

Estando de regreso en Coahuila, notificó de la desaparición de los cuatro viajeros que se quedaron desde el miércoles de la semana pasada en el camino sin agua y con síntomas de deshidratación.

Hasta el momento, dijo, los cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años de edad, están en calidad de desaparecidos, y así se les está buscando.

Expuso que en Ocampo se instaló un campamento especial de búsqueda en el que se encuentran elementos de Seguridad Pública, de Protección Civil del Estado y de la Policía Estatal, que realizan la búsqueda por tierra y aire.

Indicó que el último punto donde se les ubicó, de acuerdo a la declaración del connacional deportado, es en un paraje conocido como La Linda, donde, con un helicóptero del Gobierno del Estado y con brigadas de rescate de los municipios de Ocampo y Cuatro Ciénegas, se les está buscando.

El presidente municipal señaló que oficialmente no se tiene conocimiento de la muerte de ninguno de los viajeros, por lo que son buscados con la esperanza de encontrarlos con vida.

Agregó, sin embargo, que no es intención de ninguna autoridad, promover falsas esperanzas, y dadas a la situación de los jóvenes que quedaron sin agua en medio del desierto, hay una enorme posibilidad de que sean encontrados sin signos vitales. Orta informó que aún no tienen indicios.

Escrito en: Desaparecidos Ocampo cuatro, búsqueda, quedaron, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hasta el momento, los cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años de edad, están en calidad de desaparecidos, y así se les está buscando. (EL SIGLO COAHUILA)