Monclova

Monclova

Bomberos de Monclova advierten de los riesgos por uso de gas

El Cuerpo de Bomberos de Monclova ha atendido dos casos de fuga de gas que podrían haber culminado en explosiones

(SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

2077159

El Cuerpo de Bomberos de Monclova hizo un llamado a la población para tomar medidas de seguridad y prevenir accidentes relacionados con la utilización de gas en calentadores durante esta temporada invernal.

El comandante de la corporación, Julio César Ríos Cortés, alertó sobre el incremento de incidentes con Gas LP en temporadas frías debido al aumento en su consumo para calefactores, lo que conlleva el riesgo de fugas y peligro de explosiones al utilizar llamas para calentar ambientes.

En lo que va de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de Monclova ha atendido dos casos de fuga de gas que podrían haber culminado en explosiones, explicó el jefe de la brigada.

Ríos Cortés indicó la importancia de que los propietarios de tanques de gas revisen estos recipientes y verifiquen que no tengan más de 10 años de antigüedad, como lo establece la normativa de seguridad. Si superan este tiempo, es crucial examinarlos en busca de fugas, desgastes por óxido en los metales o en las válvulas. Asimismo, aconsejó no llenar el tanque al 100% de su capacidad para prevenir posibles fugas.

El comandante también destacó el riesgo asociado con los anafres, calentadores que funcionan con brasas de carbón, debido al peligro de intoxicación por monóxido de carbono para los residentes de la vivienda.

En sectores económicamente más vulnerables, especialmente en áreas periféricas, muchas familias utilizan este tipo de artefactos para combatir el frío. En este sentido, se recomienda que aquellos que empleen anafres aseguren una ventilación abierta que permita la entrada de oxígeno y la salida del monóxido de carbono.

Escrito en: Protección Civil gas Fugas de gas bomberos Monclova Monclova, Bomberos, Cuerpo, calentadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)