Otras Regiones

Controlan incendio forestal en Arteaga en un 95%

La superficie afectada es de 10 hectáreas

(EL SIGLO COAHUILA)

(EL SIGLO COAHUILA)

ISABEL AMPUDIA

Una descarga eléctrica provocó un incendio la mañana de este martes en el Cañón del Guano, en el municipio de Arteaga, del cual hasta el momento ya se tiene contralado un 95 por ciento, con apoyo de equipo aéreo Modelo UH-1H y decenas de elementos de diversas corporaciones.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil y Bomberos Arteaga, la superficie afectada es de 10 hectáreas con un 70 por ciento de matorral y 30 por ciento de pastizal.

En las labores de combate participaron 10 elementos de la Brigada Rural de Mesa de las Tablas, 10 elementos más de la Brigada Rural de San Antonio, al igual que 7 elementos de la Brigada Municipal de Los Lirios, 2 elementos de Secretaría del Medio Ambiente (SMA), 10 elementos de Comisión Nacional Forestal (Conafor), 5 elementos de Arteaga y un elemento de Amigos de la Sierra.

El incendio forestal se ubica en una zona de difícil acceso para el personal combatiente, por lo que fue necesario el apoyo de equipo aéreo, el cual realizó 3 descargas en puntos activos del incendio.

Descuerdo a la evaluación del incendio, se realizará una vigilancia durante las últimas 24 horas con personal de la brigada San Antonio Municipal.

Escrito en: elementos, incendio, Brigada, Arteaga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO COAHUILA)