Monclova

Tratadora de aguas

Costará a Monclova 2.5 mdp al mes operar la planta tratadora de aguas

Se está atendiendo a los vecinos de la colonia Jardines del Valle

Altos Hornos de México era quien se encargaba de manejarla. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Altos Hornos de México era quien se encargaba de manejarla. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Planta Tratadora de Aguas Residuales costará al Ayuntamiento de Monclova 2.5 millones de pesos, señaló el presidente municipal Mario Dávila Delgado.

El munícipe explicó que este será el costo por concepto de salarios, energéticos, consumibles y demás necesidades básicas de la procesadora.

Recordó que el Ayuntamiento tiene la obligación, como primer respondiente, de atender las necesidades de los habitantes del municipio.

Dijo que se está atendiendo a los vecinos de la colonia Jardines del Valle, primeros afectados por los malos olores que despedía la tratadora al quedar prácticamente paralizada.

Agregó que los afectados son en realidad más de 100 mil usuarios de los municipios de Monclova y Frontera, pues en esta planta se trataba el agua residual de todos los usuarios del sistema de agua potable y alcantarillado de la zona metropolitana.

Expuso que Altos Hornos de México, era quien se encargaba de manejarla, aunque es propiedad de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), quien se la concesionó. Por cuestiones legales, por un contrato de AHMSA con Comisión Federal de electricidad no se había podido recuperar el control de la procesadora.

2123827

Escrito en: Tratadora de aguas Planta tratadora de Aguas Monclova Monclova, tratadora, Comisión, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Altos Hornos de México era quien se encargaba de manejarla. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)