Otras Regiones

Cumple tres semanas colombiana desaparecida que se extravió en Ramos Arizpe

Se trata de Martha Granados de Castelblanco de 78 años de edad

Se trata de Martha Granados de Castelblanco de 78 años de edad. (ESPECIAL)

Se trata de Martha Granados de Castelblanco de 78 años de edad. (ESPECIAL)

EL SIGLO COAHUILA

Luego de que una mujer colombiana fuera reportada como desaparecida en el municipio de Ramos Arizpe, la Fiscalóia General del Estado (FGE) informó que alrededor de cien personas se encuentran en su búsqueda, la cual ya suma tres semanas sin ser localizada.

El titular de la Fiscalía de Desaparecidos José Ángel Herrera Cepeda, calificó como desconcertante la extraña desaparición de Martha Granados de Castelblanco de 78 años de edad.

Señaló que se tienen varias vertientes desde una búsqueda en vida como forense.

Aseguró que las indagaciones abarcan hasta Querétaro donde residía esta persona que fue vista por última vez en el rancho Las Rusias en Ramos Arizpe en un campo de nogales.

Indicó que desde el 14 de mayo, día de su desaparición, se iniciaron las labores de búsqueda primero en una circunferencia de 40 kilómetros alrededor del rancho donde detalló que se han utilizado desde barridos a pie, con binomios caninos, drones de alta gama y dos sobrevuelos con el helicóptero.

“Aunado a esto se ha pedido colaboración a las Fiscalías de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas para las pesquisas en dado caso que haya ido auxiliada por algún conductor al lugar donde vivía en Querétaro”, dijo.

Añadió que ya se integró un equipo de la unidad de secuestros de la Fiscalía, quienes trabajan con compañeros de la Fiscalía de Desaparecidos.

“Se trabaja ya en otra vertiente bajo una investigación precisamente para saber qué es lo que ha determinado sobre la no localización de la señora”, señaló.

Recordó que el lunes 15 un día después de la desaparición llovió mucho en la zona por lo que se ha revisado en los arroyos.

Es un poco desconcertante para la familia como para la autoridad; ya se han hecho muchas búsquedas y se seguirá trabajando hasta saber qué fue lo que pasó y localizarla”, aseguró.

Escrito en: Ramos, semanas, Fiscalía, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se trata de Martha Granados de Castelblanco de 78 años de edad. (ESPECIAL)