Monclova

Monclova

Definirá el Juez situación legal de ex GATE en Monclova

Es acusado de secuestro agravado en grado de tentativa, robo e intento de homicidio

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

1822220

El ex agente del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM) acusado de secuestro en grado de tentativa, robo e intento de homicidio, y presunto miembro de una banda de secuestradores formada por ex policías de élite, pidió al Juez de Control agotar el término constitucional para recabar pruebas de defensa ante la posibilidad de que sea vinculado a proceso por las imputaciones.

José Crescencio “NN”, ex elemento del GATEM es imputado por tratar de privar de la libertad a un primo suyo, hijo de un empresario y promotor de eventos artísticos radicado en San Buenaventura en 2018.

A las 2:30 de la tarde de este lunes, el imputado compareció por segunda vez en el Centro de Justicia Penal del Distrito Judicial de Monclova, para continuar con el proceso legal en su contra. Se le fincó responsabilidad penal por los delitos de Secuestro agravado, Robo calificado de vehículo automotor y Homicidio en grado de tentativa.

El viernes fue presentado ante el Juez de Control y ahí pidió la ampliación del término constitucional para aportar pruebas para su defensa. El Juzgador fijó como fecha y hora este lunes a las 14:30 para continuar con el proceso.

La defensa del ex policía, al comparecer en el tribunal de control, pidió al juez agotar el término constitucional para continuar con la audiencia hasta el martes. Se fijó la misma hora para continuar.

De acuerdo a la causa 625/2018, los hechos ocurrieron el 22 de Noviembre de 2018. En una jornada violenta el acusado, junto con otro ex policía de élite, allanó el domicilio en San Buenaventura y a punta de arma de fuego pretendieron secuestrar al joven.

Allanaron el domicilio y bajaron del automóvil a la víctima en la cochera de la vivienda. El joven se resistió al secuestro y su esposa que, escuchó los gritos salió con un bat de béisbol y golpeó a uno de los secuestradores para ayudar a su marido.

Uno de los delincuentes disparó a la mujer, pero no acertó el tiro. Los criminales huyeron en el vehículo en el que llegaron y en el de la víctima, que dejaron abandonado poco después.

Uno de los ex policías de élite fue capturado poco después y procesado penalmente, mientras José Crescencio permaneció evadido de la acción de la justicia hasta la semana pasada, cuando fue localizado y capturado por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

La defensa legal del acusado pidió agotar el periodo de 144 horas para aportar pruebas a su favor, el cual vence el martes a las 14:30 horas.

Escrito en: GATE pidió, continuar, agotar, término

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)