Monclova

Monclova

Descarta Monclova contratación créditos

'Tenemos finanzas sanas y recursos en cuentas bancarias para trabajar sin endeudarnos'

Flores Sotelo comentó que al cierre del mes de noviembre se rebasaron los 300 millones de pesos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Flores Sotelo comentó que al cierre del mes de noviembre se rebasaron los 300 millones de pesos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

2131144

La Tesorería Municipal de Monclova descartó la contratación de créditos para la realización de obras. “No es opción solicitar créditos; tenemos finanzas sanas y recursos en cuentas bancarias para trabajar sin endeudarnos”, dijo el Director de Finanzas del Ayuntamiento, René Arturo Flores Sotelo.

"La gestión municipal eficiente y transparente, es clave para el progreso de la ciudad; Cuando la administración trabaja con disciplina y transparencia, se traduce en beneficios tangibles para los ciudadanos”, afirmó el responsable de las finanzas públicas.

Agregó que “este enfoque no solo optimiza los recursos, sino que también fortalece la confianza entre la comunidad y las autoridades municipales, porque una administración comprometida con la eficacia y la transparencia construye un camino sólido hacia el bienestar colectivo".

En el marco de la entrega de obra de recarpeteo en la colonia Guadalupe, Flores Sotelo informó que en el 2004 seguirán dando continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando a lo largo de la administración, entre los programas de obras para el siguiente año, también destacan acciones relacionadas con los programas sociales, como La brigada de Acción en tu Colonia que ya se han llevado a los distintos sectores de la ciudad.

Agregó que también se trabajará en los temas de inversión en obra pública, de acuerdo al proyecto que tiene el alcalde Mario Dávila Delgado, como son: El Centro de Gobierno, el Centro de Seguridad Pública, la segunda etapa del Centro Histórico, y el Centro de Atención y Cuidado Animal, esto se hará tal y como se ha venido haciendo en el tema de inversión pública.

Por otra parte, Flores Sotelo comentó que al cierre del mes de noviembre se rebasaron los 300 millones de pesos en inversión pública; En lo que respecta para el 2024 en cuestión de inversión, dijo que se establecerá como meta, primero llegar a los 300 millones de pesos que se aplicaron este año y de ahí en adelante lo más que se pueda hacer.

Aunque la federación anunció que llevar a cabo recortes presupuestales, lo que conlleva a tomar precauciones en el manejo de los recursos, esto no impide seguir desarrollando la ciudad en materia de inversión pública y mejoramiento de los servicios públicos, mismos que ya se están prestando con calidad y eficiencia.

Escrito en: CREDITOS inversión, Centro, Flores, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Flores Sotelo comentó que al cierre del mes de noviembre se rebasaron los 300 millones de pesos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)