Monclova

Monclova

Desconocen si el gobierno castiga a huachicoleros

La venta de ese producto es una competencia desleal

Juan Gerardo Oyervides, explicó que la venta de ese producto es una competencia desleal.

Juan Gerardo Oyervides, explicó que la venta de ese producto es una competencia desleal.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los empresarios gasolineros piden al gobierno federal que revele a dónde se dirigían los camiones cisterna y saber qué sanciones se han aplicado a los comerciantes del combustible que trabajan fuera de la ley.

Juan Gerardo Oyervides Rodríguez, empresario propietario de una cadena de estaciones de servicio, dijo que es frecuente ver publicaciones en medios de comunicación en los que la Guardia Nacional da a conocer el aseguramiento de miles de litros de combustible, de camiones cisterna y en algunos casos de los choferes.

"Pero no dan seguimiento a la información, ¿A dónde llevaban la gasolina? ¿Fueron detenidos y encarcelados los responsable del huachicol asegurado? ¿Sancionaron a los dueños de las estaciones de servicio por comprar producto ilegal?", cuestionó.

Explicó que la venta de ese producto es una competencia desleal, porque es combustible que no paga impuestos, importado de manera ilegal o sustraído de las tuberías de Pemex.

Manifestó que puede ser producto que no alcance los niveles de calidad necesarios o que esté adulterado y dañe de forma lenta pero paulatina los vehículos de los consumidores.

"Hay un taller muy conocido en el bulevar Pape, cerca del DIF, que tiene en reparación muchos automóviles que presentan fallas en la bomba de gasolina o en los inyectores, por gasolina de mala calidad", explicó.

Por otro lado, indicó que los empresarios de Monclova no han transferido el incremento del Impuesto Especial sobre producción y Servicios (IEPS) al precio final de la gasolina, continúan vendiéndola a precios inferiores al costo real. "Mira los carteles de precios (del combustible) en las estaciones de servicio de Sabinas, Saltillo o Monterrey y te darás cuenta de que en Monclova está por debajo de la realidad", afirmó.

Consideró que los comerciantes de gasolina temen perder clientes si aplican el aumento al impuesto especial y prefieren absorberlo y sacrificar utilidades.

2133132

Escrito en: huachicol huachicoleo robo de hidrocarburos gasolina, producto, estaciones, empresarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juan Gerardo Oyervides, explicó que la venta de ese producto es una competencia desleal.