Piedras Negras

Despliegan fuerte operativo de seguridad en límites de Coahuila y Nuevo León

Enfrentamientos han dejado entre martes y miércoles un total de dos elementos de seguridad estatal sin vida

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, mantienen un fuerte despliegue de elementos y unidades de seguridad en los límites de Coahuila y Nuevo León, tras los hechos violentos registrados este miércoles por la mañana y que dejó como saldo un elemento de la policía estatal fallecido y cuatro más lesionados.

Derivado del enfrentamiento registrado la mañana del miércoles, conductores de vehículos de carga y de unidades particulares, tuvieron que permanecer más de ocho horas a orillas de la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña, para poder continuar con su trayecto; ya fuera para Nuevo Laredo o hacia el interior de Coahuila.

Raúl, uno de los conductores particulares, dio a conocer que se encontraba en el entronque a la cabecera municipal de Hidalgo desde las ocho de mañana, cuando se dirigía de Piedras Negras a Nuevo Laredo; estableciendo que es una ruta que utiliza de manera habitual al menos una vez al mes. El conductor manifestó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) les habían informado que posiblemente los dejarían pasar hasta las 10, 11 de la noche.

Sin embargo, prácticamente al terminar la entrevista y siendo las 16:20 horas, se permitió el tránsito del citado grupo de conductores y comenzaron a incorporarse a la cinta asfáltica y continuar con su camino. En el grupo de personas que permanecían a orillas de la carretera federal número 2, se encontraban algunos comerciantes que acudieron al municipio por la mañana del miércoles y al intentar regresar a Nuevo Laredo, se encontraron con la novedad de la suspensión del tránsito vehicular.

En un recorrido realizado por la mencionada carretera federal número 2, de Piedras Negras hacia el municipio de Hidalgo, se pudo observar un tránsito vehicular sin problema alguno; transitando por los filtros de seguridad que tiene la Sedena en el acceso al municipio de Guerrero, así como el que se localiza en el primer acceso al municipio de Hidalgo, Coahuila.

Mientras que en ambos sentidos de La Ribereña, también se pudo observar transitar a elementos y unidades de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, además de la presencia de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

Pese a reactivar el flujo vehicular en la mencionada carretera federal número 2, en su tramo Hidalgo-Nuevo Laredo, se pudo constatar que más autoridades en materia de seguridad se mantienen en alerta en los limites de Coahuila con Nuevo León, donde se han venido registrando una serie de hechos violentos, particularmente enfrentamientos entre grupos civiles armados y fuerzas estatales de seguridad.

Al igual que los operativos de búsqueda que se han implementado tras los ataques, los cuales han dejado como saldo al menos entre martes y miércoles, un total de dos elementos de seguridad estatal sin vida y seis más que resultaron lesionados.

1414111
(RENÉ ARELLANO)

1414112
(RENÉ ARELLANO)

Escrito en: violencia Coahuila homicidios Coahuila asesinatos Coahuila seguridad, Nuevo, carretera, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(RENÉ ARELLANO)