Otras Regiones

Detienen en Villa Unión a una de dos mujeres por el feminicidio de su propia hermana

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

RENÉ ARELLANO

Dos mujeres fueron detenidas por el delito de feminicidio en agravio de su propia hermana. Una de las detenidas fue localizada en el municipio de Villa Unión, en la región norte de Coahuila, mientras que la otra fue detenida en el municipio de Temamatla, en el Estado de México.

Las personas detenidas fueron identificadas como Airy Lacerin "N" y Carmen Teresa "N", a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito ya mencionado; siendo la víctima su hermana Edith Soledad "N".

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, estableciendo que el móvil del feminicidio, derivó de una disputa por la posesión de un inmueble, ubicado en el Estado de México.

Elementos de la Fiscalía para la Atención a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía de Investigación de Coahuila, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), fueron quienes cumplimentaron la orden de aprehensión.

Conforme a lo revelado por la autoridad federal, se pudo establecer que los hechos ocurrieron a mediados de enero de 2017, cuando la víctima Edith Soledad "N", estaba con sus hijos de cuatro y cinco años; en su domicilio en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, en Chalco, Estado de México.

"Ahí, también se encontraban sus hermanas Airy Lacerin “N” y Carmen Teresa “N”, quienes iniciaron una discusión por la posesión del inmueble de la víctima, a la que presuntamente golpearon y asfixiaron con una bolsa de plástico", se puede leer en el comunicado de la SSPC.

También se reveló que, para ocultar el cuerpo de su hermana, las presuntas responsables lo enterraron en el patio del domicilio en disputa, cuyos restos fueron localizados el 12 de diciembre de 2017; lo anterior, conforme a las investigaciones del caso.

Fuerzas estatales y federales arrestaron a ambas mujeres, con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos. Después fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Chalco.

Escrito en: Estado, detenidas, quienes, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)