Monclova

Predial Monclova

El 70 % de empresas no pagaron predial a Monclova en 2023

Pese a ello Ayuntamiento incrementó sus ingresos

Instalarán módulos en lugares estratégicos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Instalarán módulos en lugares estratégicos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El 70 por ciento de empresas no pagaron impuesto catastral por problemas financieros con AHMSA, reveló la Dirección de Catastro de Monclova.

Aldo Arturo Berardi Ancira, director de la dependencia municipal, informó que el Ayuntamiento busca dar facilidades a los causantes, para que paguen sus obligaciones fiscales.

Solo 5 mil empresas, lo que representa el 30 por ciento del padrón comercial e industrial de Catastro, cumplió con el pago del gravamen municipal.

Altos Hornos de México, la industria más grande de Monclova, incumplió la obligación fiscal, pero su situación financiera y legal la tiene en una situación atípica, en espera de la resolución legal.

Pero su tropiezo económico dejó sin ingresos a miles de proveedores y prestadores de servicios, muchos de los cuales tenían a AHMSA como único cliente.

Berardi Ancira indicó que el municipio busca crear las estrategias necesarias que permitan a los contribuyentes que son personas morales, que se actualicen.

Agregó que pese a esta situación se logró un incremento en la captación del impuesto predial, gracias a la confianza de los causantes.

Instalarán módulos en lugares estratégicos

Agregó que Catastro Municipal instalará módulos para cobro de impuesto predial en el Mall Paseo Monclova, en Súper Gutiérrez sucursal Sidermerx, en el CEDIF Norte, y en Soriana Huemac.

El director de Catastro Municipal señaló que estos cuatro puntos están confirmados para atender a los contribuyentes en más cerca de sus domicilios.

2123984

Escrito en: Predial Monclova predial impuestos impuesto, situación, Catastro, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalarán módulos en lugares estratégicos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)