Otras Regiones

Elementos accionaron armas en restaurante de Sabinas: FGE Coahuila

Por el momento se encuentran asegurados por sus mandos superiores

Los elementos serán sancionados de acuerdo a su posición como funcionarios públicos por el delito de daños.

Los elementos serán sancionados de acuerdo a su posición como funcionarios públicos por el delito de daños.

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que trascendiera que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron asegurados, tras verse involucrados en una balacera en un restaurante en Sabinas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que éstos se encuentran suspendidos, mismos que habrían accionado sus armas hasta en cinco ocasiones.

De acuerdo al delegado de la región carbonífera, Ulises Ramírez Guillen, se tomó conocimiento de los hechos alrededor de las ocho de la noche, luego de que se registraran detonaciones de armas de fuego en un restaurante de Sabinas.

"Se inició una indagación al respecto; se dio parte al Ministerio Público de Responsabilidades de la Fiscalía Especializada en delitos cometidos por servidores y en este caso la controlaría, lo anterior, luego de que se vieran involucrados elementos de la Fiscalía del Estado destacamentados en la región carbonífera", dijo.

Señaló que en primera instancia es el Ministerio Público de esta región, quien lleva la indagación, la cual tras ser judicializada será turnada al municipio de Saltillo.

Al momento, son sólo dos elementos de nombre Juan José "NN" y Carlos "NN", quienes tenían laborando en la región y uno era supervisor regional del destacamento.

Destacó que por el momento se encuentran asegurados por sus mandos superiores, quienes les han abierto procedimientos administrativos.

Indicó que los elementos serán sancionados de acuerdo a su posición como funcionarios públicos por el delito de daños, mientras que por su cargo y porque se encontraban en funciones, la conducta delictiva se agrava.

"El uso de armas de fuego es también un incidente y serán materia de dilucidar en torno se den los avances de la indagación", dijo.

Se estima que elementos habrían hecho detonaciones hasta en cinco ocasiones, no obstante, aún se encuentra esta revisión en asuntos periciales.

Por otro lado, se encuentran indagando si las armas utilizadas eran las de cargo.

Aseguró que sólo hubo daños materiales tras los hechos y no hubo personas heridas, por lo que se espera que los dueños del inmueble se presenten a realizar las denuncias correspondientes.

Fue hace días que se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado a través de la delegación Carbonífera tomó conocimiento de detonaciones de arma de fuego en el restaurante La Estaca.

1732928

Escrito en: restaurante Sabinas disparos FGE Coahuila elementos, Fiscalía, armas, restaurante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los elementos serán sancionados de acuerdo a su posición como funcionarios públicos por el delito de daños.