(EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco de los 16 días de activismos contra la violencia a la mujer y en el segundo aniversario de la colectiva Justicieras por Nuestras Infancias, se realizó la tercera entrega del antigalardón Don Pancho a funcionarios, exfuncionarios, instituciones públicas y ciudadanos de a pie.
La colectiva, en conjunto con Activistas Feministas, lanzaron la convocatoria e hicieron entrega de los reconocimientos "desde la sátira, que es un género literario presente en las artes gráficas y su finalidad es la de emplear el humor para instigar a la gente hacia un cambio positivo…".
Fueron tres categorías: Instituciones, Funcionarios y Machos Comunes. En la primera los nominados fueron la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Pronnif y Poder Legislativo. El ganador fue el Congreso del Estado en su LXII Legislatura.
La segunda categoría fue de funcionarios. Con dos nominaciones estuvo el exgobernador de Coahuila, Miguel Ángel "NN" y Becker "NN", administrador del Centro de Justicia Penal de Torreón; José Humberto "NN", actuario; Roberto "NN", psicólogo perito de la Delegación 1 de la Fiscalía General del Estado; y Martín "NN", quien era juez y ahora está jubilado.
De acuerdo con Ariadne Lamont, coordinadora de Activistas Feministas, la intención es tener un rato agradable entre el dolor que ha causado el desempeño de los servidores públicos y las instituciones.