Famosos

Estos 'remakes' y 'reboots' de series nunca debieron existir

Los fans prefieren quedarse con la versión original

NETFLIX

NETFLIX

ENRIQUE TINAJERO

Pareciera que las casas productoras en ocasiones se les acaban las ideas, pues los "remakes" o "reboots" siguen ocurriendo. Si bien hay algunos buenos resultados, como es el caso de The Office o Queer As Folk, que sus versiones estadounidenses resultaron más exitosas que las británicas, la realidad es que son más los casos en los que se han arruinado series de televisión icónicas. 

A continuación, presentamos algunas series de televisión que no debieron tener "remakes" o "reboots". 

En algunos casos, las series no eran tan malas; simplemente no lograron superar a la original, y es que algunas de estas series sobrevivieron solamente una o dos temporadas. 

Rebelde, la serie

En 2022 la euforia por RBD y Rebelde estalló en medio de rumores de que la banda regresaría a los escenarios, algo que se confirmó apenas este 2023. En medio de esa espera, a Netflix se le ocurrió realizar una nueva serie de Rebelde, la cual sirve como "reboot" y secuela de la telenovela mexicana, que cabe señalar, ya era un "remake" de la telenovela argentina Rebelde Way. 

Aunque la versión de Netflix en realidad no es mala, tiene una historia con un toque muy juvenil, realmente no tenía la esencia de lo que fue Rebelde, esta nueva entrega parecía una mezcla entre High School Musical y Gossip Girl; además, la falta de carisma en varios de sus personajes, hicieron que el público perdiera el interés, pues preferían en todo caso ver la telenovela Rebelde. 

Al final, duró solamente dos temporadas, pues fue cancelada por el gigante del "streaming". 

En el elenco aparecían actores prácticamente desconocidos, con algunas excepciones, además de que había estrellas de origen extranjero. 

Actuaban: Azul Guaita, Franco Masini, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Lizeth Selene, Giovanna Grigio y Alejandro Puente. 

Gossip Girl Acapulco y Gossip Girl 2021

La serie Gossip Girl del canal The CW, fue una de las historias juveniles más emblemáticas de los 2000, la serie conquistó a toda una generación de jóvenes y adolescentes que hasta la fecha siguen viendo el programa, pero ahora a través del "streaming". 

Tal ha sido el impacto de esta historia protagonizada por Blake Lively y Leighton Meester, que se hicieron varias versiones alrededor del mundo. 

En México se hizo Gossip Girl: Acapulco, la cual era un copiar y pegar de la primera temporada, solo adaptándolo al contexto mexicano y de Acapulco. 

El resultado fue pésimo, pues si bien los actores no eran del todo malos, pues estaba conformado por un grupo de jóvenes talentos como Sofía Sisniega, Oka Giner y Diego Amozurrutia, por mencionar algunos. La versión mexicana carecía de todo el estilo y la fantasía de la élite de Nueva York. Por el contrario, terminaron colocando a niños ricos con poco carisma. 

Más tarde, con la llegada de HBO Max, se hizo una versión "reboot" estadounidense, la cual era una secuela de la original, pero con un elenco de nuevas estrellas. La serie se estrenó en el 2021 y duró solamente 2 temporadas, aunque tenía futuro, los problemas de Warner terminaron por hacer que la serie terminara. 

Sin duda, nunca podrá ser igualada la versión original de Gossip Girl. 

Metástasis

En un momento en el que todas las producciones latinoamericanas trataban sobre el narcotráfico, a alguien se le ocurrió que sería una excelente idea hacer una versión en formato de telenovela de la serie Breaking Bad.

El resultado fue la telenovela Metástasis, la cual fue producida por Teleset y Sony Pictures Television. 

Si bien la historia no era mala, pues básicamente era el mismo guion de la serie, solo adaptada para el público latino, no existe manera de igualar la magistral actuación de Bryan Cranston y Aaron Paul. 

Por supuesto, el contexto social de la serie es diferente, pues aunque Breaking Bad estaba lleno de momentos de dramáticos y de mucho suspenso, Metástasis fue una telenovela más del monton sobre narcos, y es que la popularidad de ese tipo de programas ya estaba ocupada por otros programas exitosos como Sin Tetas Si Hay Paraíso o El Señor de los Cielos. 

Escrito en: Breaking Bad Rebelde Series serie, pues, telenovela, versión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

NETFLIX