Monclova

AHMSA

Hace convenio CFE con Altos Hornos de México

La deuda que mantiene la acerera se cobrará en parcialidades

CFE emitió un comunicado informando del convenio al que llegó con Altos Hornos de México para cobrar en parcialidades la deuda.

CFE emitió un comunicado informando del convenio al que llegó con Altos Hornos de México para cobrar en parcialidades la deuda.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Comisión Federal de Electricidad confirmó que dará facilidades a Altos Hornos de México para el pago de pasivos, afirmó el dirigente nacional del sindicato de trabajadores de AHMSA, Ismael Leija Escalante.

El representante obrero-minero sostuvo que la paraestatal emitió un comunicado informando del convenio al que llegó con Altos Hornos de México para cobrarle en parcialidades la deuda que éste tiene con CFE.

Expuso que las negociaciones de la acerera paralizada se están estableciendo y dijo que ya es sólo la decisión de los inversionistas aplicar la inyección financiera para que reinicie operaciones la industria.

Altos Hornos de México cumplió un año paralizada, sus trabajadores sindicalizados están por cumplir 9 meses sin sueldo y los acreedores de la empresa continúan en el proceso judicial de concurso mercantil al que la siderúrgica es sometida.

Esta continúa en sus esfuerzos por retomar los procesos de producción para generar ingresos para pagar los pasivos conforme los acuerdos establecidos en el Juzgado Segundo de Distrito en materia de Concursos Mercantiles.

INJUSTO QUE SÓLO PAGARAN AGUINALDO A VIGILANTES

Cuestionado sobre el supuesto pago de aguinaldo a los guardias de AHMSA, Leija Escalante indicó que no tiene conocimiento oficial de que sea real este hecho.

Sin embargo, dijo que es injusto que sólo a unos pocos se les haya depositado la prestación laboral, cuando los trabajadores sindicalizados de las dos plantas de Altos Hornos suman más de 5 mil. Indicó que la empresa les debe cerca de 40 semanas de salarios caídos y de otras prestaciones que deben pagarle a la base trabajadora.

"Estamos de acuerdo que AHMSA cuide la empresa y que pague a sus trabajadores de vigilancia. Pero los obreros no tenemos la culpa de que la situación esté así (sin poder producir) y (en caso de ser cierto) no es justo que les paguen solo a unos pocos y al resto nada", dijo.

Escrito en: altos hornos de México AHMSA Hornos, Altos, México, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CFE emitió un comunicado informando del convenio al que llegó con Altos Hornos de México para cobrar en parcialidades la deuda.