Dinero

Dinero

Importaciones mexicanas de pollo brasileño crecen un 22 por ciento

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

1924689

Durante los primeros 10 meses de 2023, las importaciones mexicanas de carne de pollo proveniente de Brasil incrementaron 22 % respecto al mismo periodo del año pasado, trayendo desde dicho mercado un total de 155,600 toneladas, según información publicada en el portal avicultura.mx ayer lunes.

Con este volumen, México se posicionó dentro de los destinos principales del territorio sudamericano, entrando en el quinto lugar, según lo reportado por la Asociación Brasileña de Proteína Animal.

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, actualmente este país es el segundo proveedor más importante de cárnicos avícolas para nuestro mercado, con una participación en las importaciones cercana a 17 %; en primer sitio está Estados Unidos, con un índice de 81 %.

A lo largo del periodo revisado, las ventas internacionales de carne de pollo brasileña ascendieron a 4.3 millones de toneladas, luego de un crecimiento interanual por el orden de 6.1 %, mientras que específicamente en octubre, el tonelaje dispuesto fue de 401,700 t.

En el caso de la derrama económica generada obtenida, durante los primeros 10 meses del año alcanzó los 8,301 millones de dólares, reflejando un alza de 1.3 % versus 2022; el valor correspondiente solo al último mes de este lapso, se ubicó en 723.5 mdd.

Escrito en: Pollo importaciones pollo, millones, periodo, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)