Monclova

Monclova

Importantes avances lleva el Centro Histórico de Monclova

José Luis González dijo que las luminarias que se instalaron en la calle Hidalgo son las más adecuadas

Otra etapa importante es el ensanchamiento del embanquetado. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Otra etapa importante es el ensanchamiento del embanquetado. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Importantes avances llevan los trabajos de rescate del Centro Histórico de Monclova, que continuarán en una nueva fase a partir de 2024, indicó José Luis González, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, quien realizó algunos señalamientos para mejorar o retomar la idea original del proyecto.

El empresario hotelero señaló que el Patronato del Centro Histórico realiza sus reuniones para conocer los avances de los trabajos.

Agregó que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) órgano descentralizado para la promoción del turismo, y la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila están en contacto con el patronato y las autoridades responsables del rediseño y rescate del área.

Interrogado sobre los nichos de oportunidad que pudiera tener ese proyecto, José Luis González dijo que las luminarias que se instalaron en la calle Hidalgo son las más adecuadas para el concepto arquitectónico del proyecto, y agregó que sus luces podrían mejorarse con luz en tono amarillo sepia, cálida.

Explicó que otra etapa importante es el ensanchamiento del embanquetado para y posterior enarbolado de las áreas peatonales.

Dijo que el proyecto contempla hacer las banquetas más anchas para comodidad de los peatones y la instalación de jardineras donde sembrar árboles de sombra.

Precisó que la calle se reduciría a un solo carril de circulación y un acotamiento para estacionarse por un solo lado de esta importante vía del primer cuadro de la ciudad.

Aclaró que aún no se amplía todavía la banqueta a las medidas establecidas en el proyecto, pero dijo que las direcciones de Turismo y Centro Histórico de Monclova y de Desarrollo Urbano Municipal, seguramente en 2024 ampliarán las vías peatonales, conforme a lo establecido. 

2094358

Escrito en: Centro Histórico de Monclova Histórico, Centro, avances, proyecto,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Otra etapa importante es el ensanchamiento del embanquetado. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)