Saltillo

Indagan intento de feminicidio en caso de menor agredida en secundaria de Saltillo

El menor fue suspendido del plantel hasta nuevo aviso

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que trascendiera que una menor de edad fue agredida con una navaja por un compañero en una secundaria en Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se ha abierto una carpeta de indagación por intento de feminicidio, no obstante, aún habrá que evaluar la el contexto de cómo ocurrieron los hechos.

“Hay que analizarla, pues hay que recordar que el delito de feminicidio, tiene diversas características para que pueda darse”, dijo Gerardo Márquez, fiscal general en Coahuila.

Recordó que todas las muertes de mujeres se inician con un protocolo de feminicidio.

“Cuando tienen características que exige este tipo penal y que son lesiones o hay un intento de cometer un delito de esta debemos de iniciar, pero vamos a investigar el tema”, dijo.

Indicó que, en el caso del menor de edad, la autoridad deberá citarlo para que enfrente los cargos y se determine si se trató de un intento de feminicidio.

Para este delito se estudian diversas características como que deben ser valorados para clasificarlo así.

Indicó que por el momento aún no concluye la carpeta de indagación, y será entonces que se procederá por los hechos mencionados.

Fue hace unos días que a la Secretaría de Educación en Coahuila informó que el menor que agredió a su compañera con una navaja al interior de la Secundaria General nº 7, José Vasconcelos, fue suspendido hasta nuevo aviso.

Saracho Navarro, secretario de educación, indicó que además de este proceso legal, también el Departamento Jurídico abrió una investigación.

Fue a inicios del mes de marzo que una menor, estudiante de la Secundaria José Vasconcelos, fue agredida con una navaja por uno de sus compañeros, en pleno horario escolar.

La madre de la menor expresó que el día 20 de febrero recibió una llamada por parte de la directora de la escuela, quien la mandó citar porque “su hija se había cortado”; al llegar el plantel, se le informó del ataque.

Relató que en cuanto la menor le contó lo sucedido, se encontró con una versión completamente diferente, en la que se había mostrado, según su testimonio, “toda la intención de atacarla”.

Escrito en: menor, intento, delito, agredida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)