Otras Regiones

Torre Eiffel

Inicia transformación de la plaza de la Torre Eiffel en Gómez Palacio, estiman que concluya en diciembre

La proyección es que en diciembre se cuente con el carrusel ya instalado, así como cuatro food trucks y un estacionamiento

La proyección es que en diciembre se cuente con el carrusel ya instalado, así como cuatro food trucks y un estacionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La proyección es que en diciembre se cuente con el carrusel ya instalado, así como cuatro food trucks y un estacionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Arrancaron los trabajos para la transformación de la plaza de la Torre Eiffel en Gómez Palacio, la proyección es que en diciembre se cuente con el carrusel ya instalado, así como cuatro food trucks y un estacionamiento.

Érick Escobedo García, director de Desarrollo Económico y Turismo en Gómez Palacio, dijo que se reunió con Christian Collier de la Marliere, empresario interesado en desarrollar atractivos "parisinos" en esta zona, y se espera detonarlo para finales del presente año, aunque pudiera ser un poco antes.

1599876
Érick Escobedo García, director de Desarrollo Económico y Turismo en Gómez Palacio, dijo que se reunió con Christian Collier de la Marliere, empresario interesado en desarrollar atractivos "parisinos" en esta zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)

"Sobre todo con el carrusel, que es lo que más va a lucir en la plaza", dijo.

Aclaró que al Municipio de Gómez Palacio no le costará nada en términos de la inversión de recursos públicos, aunque se apoyará con un par de sanitarios para que la gente que participa en los recorridos de tranvía los sábados y domingos, con costo de 15 y 30 pesos, haga una parada en esta plaza.

El funcionario dijo que los trabajos iniciarían este martes, por lo que se observaría la maquinaria en este espacio, donde van a reforestar y hacer algunas adecuaciones. Recordó que en el contrato de comodato se menciona que la familia Collier de la Marliere tendrán a su cargo el mantenimiento de la plaza, pero también quieren sembrar árboles y habilitar la parte excedente de atrás como estacionamiento, con sombra natural de los mezquites y huizaches que aquí se encuentran.

"Van a poner jardineras altas para que la gente se pueda sentar a la sombra de estos árboles y tendrán un área de comida para que la gente se pueda cubrir aquí del Sol", comentó. Indicó que se buscan especies endémicas, aunque también se consideran encinos siempre verdes para mayor variedad.

Escobedo García dijo que se contará con cuatro food trucks para poner aquí café, neverías, crepas y restaurante, con acabado francés, y el plan es que el busto de Christian Collier de la Marliere se mueva al frente de la torre Eiffel, para que ahí quede el carrusel, luego el área de comida, después las palabras LOVE y al término de la calle, el estacionamiento, por lo que se colocaría aquí piedrilla.

"El estacionamiento es precisamente para no molestar a la gente de la plaza comercial ni de Soriana, para no generar conflicto", dijo.

Escrito en: Torre Eiffel Gómez Palacio Gómez Palacio Gómez, Collier, Palacio,, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La proyección es que en diciembre se cuente con el carrusel ya instalado, así como cuatro food trucks y un estacionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)