Otras Regiones

Inician obras por 13 mdp en Los Cinco Manantiales

El gobernador Miguel Riquelme inició mejoras a la infraestructura educativa y modernización vial, con inyección de 13 millones de pesos.

El gobernador Miguel Riquelme inició mejoras a la infraestructura educativa y modernización vial, con inyección de 13 millones de pesos.

EL SIGLO COAHUILA

En intensa gira por Cinco Manantiales, el gobernador Miguel Riquelme inició mejoras a la infraestructura educativa y modernización vial, con inyección de 13 millones de pesos. En Coahuila se han invertido más de 2,700 millones de pesos en infraestructura militar y equipamiento para las corporaciones policiales, añadió.

Acompañado del alcalde de Allende, José Díaz González, y el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, colocó la primera piedra de la Escuela de Nueva Creación en la colonia Las Granjas, donde invertirán 5 millones de pesos.

Díaz González dijo que es una obra prioritaria para Allende, en tanto que Julio Iván Long Hernández, director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED), detalló que la obra se construirá en una superficie de 10 mil metros cuadrados y constará de tres aulas didácticas, sanitarios y mobiliario, para albergar a los grupos de primero a tercero de primaria.

También se incluye la obra exterior de red hidráulica y eléctrica, andadores, rampas, muro y malla ciclónica.

A nombre de los padres de familia, la señora María Elena Ortiz Ramírez agradeció esta obra anhelada, que permitirá que los niños no tengan que caminar muchas cuadras y exponerse a las condiciones de clima.

En Villa Unión, Riquelme entregó la rehabilitación de la Carretera Villa Unión-Nava y Allende-Villa Unión, en una extensión de 38 kilómetros e inversión de 3 millones de pesos, e inició la pavimentación de diversas calles en el municipio y remodelación de la Plaza Principal, con recursos por el orden de 2.9 millones de pesos.

En este municipio, el gobernador Miguel Riquelme dijo que una de las decisiones más complicadas que se tomaron a lo largo de su ejercicio fue en Villa Unión, donde recibió el respaldo de la comunidad para atender el intento de grupos delincuenciales de ingresar al estado.

En su mensaje, el alcalde Mario Humberto González Vela destacó las acciones que en conjunto con el Gobierno Estatal se han llevado a cabo en esta población, como la instalación de paneles solares en comunidades rurales, la venta de materiales de construcción a bajo costo para la comunidad, así como la entrega de escrituras en diversos sectores.

Riquelme concluyó su gira de trabajo en Nava, donde dio el banderazo de arranque de una obra de infraestructura vial que contempla la pavimentación de más de 3 mil metros cuadrados de calles, con inversión de 2.1 millones de pesos.

Acompañado de vecinos, reiteró que su Gobierno se ha caracterizado por escuchar a la sociedad de la cual ha recibido apoyo en todo momento.

La alcaldesa Pilar Valenzuela Gallardo señaló que la obra de modernización vial, anhelada por la comunidad, representa un avance sustancial para el desarrollo de Nava.

1722553

Escrito en: obras Cinco Manantiales obra, millones, Unión,, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El gobernador Miguel Riquelme inició mejoras a la infraestructura educativa y modernización vial, con inyección de 13 millones de pesos.