Otras Regiones

Lenin Pérez Rivera denuncia acoso de corporaciones de seguridad en región Laguna y Centro

Señala que la autoridad cometió omisiones graves

Lenin Pérez emitió su voto en la escuela secundaria federal número 1, en el municipio de Ciudad Acuña. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

Lenin Pérez emitió su voto en la escuela secundaria federal número 1, en el municipio de Ciudad Acuña. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

RENÉ ARELLANO

Evaristo Lenin Pérez Rivera, candidato a la gubernatura del Estado de Coahuila por la coalición “Rescatemos Coahuila, denunció que militantes y simpatizantes de Unidad Democrática de Coahuila (UDC), han sido acosados y detenidos por autoridades de seguridad estatal en las regiones Laguna y Centro.

También refirió que a unas horas de iniciada la jornada electoral, se le reportaban situaciones habituales como retraso en la apertura de casillas por la falta de funcionarios, que no se presentaron, estableciendo que no se tiene reportes de situaciones delicadas de violencia; sin embargo, sí fue enfático en referir el actuar de las corporaciones estatales de seguridad.

Además de referir que la autoridad electoral cometió omisiones graves, al no hacer una promoción de la campaña, del proceso electoral; además de manifestar que no entienden por qué no hubo una promoción de la participación ciudadana, considerando que se tiene un presupuesto para ello y además de señalar la situación de la cancelación del uso de las urnas electrónicas al finalizar las campañas electorales.

“Sí hostigamiento de policías municipales de Francisco I. Madero, de Frontera, y también de la policía estatal, que ha estado deteniéndonos a gente en San Pedro, Matamoros y Torreón; aquí en Acuña no hemos tenido información en el norte; pero sí hay un acoso y un hostigamiento, estar deteniendo a la gente”, indicó Pérez Rivera.

El candidato de la coalición “Rescatemos Coahuila” puntualizó que las detenciones fueron por algunos minutos, estableciendo que las autoridades han estado realizando revisiones sin justificación alguna, muy exhaustivas, en vehículos, en las ropas y en algunos casos, pretendieron trasladarlos ante el ministerio público.

“Que porque están usurpando funciones, cuando era el que estaba entregando los nombramientos a los funcionarios de casilla”, indicó el candidato.

Evaristo Lenin Rivera también recordó que no se debe de tomar foto a la boleta, por lo que espera que la ciudadanía comprenda que eso no es correcto y es una violencia a la democracia tan cara; y los ciudadanos deben decidir con libertad; aunque advirtió que ya hay esquema en ese sentido pero que, a final de cuenta los responsables son los ciudadanos que se prestan a esa situación.

Muchas cosas no están bien en Coahuila, muchas cosas pueden cambiar en Coahuila por quien decida el día de hoy. Pero, seguramente que ese 48, 47 por ciento que no vota históricamente y que hoy sufre de falta de agua, de buena educación, de salud digna; pures hoy es el día de tomar una decisión, por quien hayan decidido libremente, para eso son los procesos electorales”, indicó el primer candidato a la gubernatura del municipio de Acuña.

Lo anterior, lo dio a conocer tras acudir a emitir su voto en la escuela secundaria federal número 1, en el municipio de Ciudad Acuña.

Escrito en: Lenin Pérez Rivera UDC elecciones Coahuila Lenin, Pérez, candidato, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lenin Pérez emitió su voto en la escuela secundaria federal número 1, en el municipio de Ciudad Acuña. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)