Otras Regiones

Lluvias y drenaje causan 2 hundimientos en municipio de Frontera

En el primero de los casos se trató de la primaria Moisés Asís. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

En el primero de los casos se trató de la primaria Moisés Asís. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La humedad en el subsuelo provocada por las recientes lluvias o por fallas en el viejo servicio de drenaje, provocaron en Frontera dos situaciones de riesgo confirmadas por las autoridades; en el patio de una escuela primaria se presentó un hundimiento que podría abrirse a una fosa, y en una calle del centro de la ciudad la carpeta asfáltica se sumió por el peso de un vehículo que quedó atrapado en el lugar.

En el primero de los casos se trató de la primaria Moisés Asís en el municipio de Frontera, donde ocurrió el hundimiento de una fosa que se encuentra en el patio de esta escuela. Los alumnos corrieron el riesgo del desprendimiento de la capa de tierra y jardín afectados y caer a la caverna formada abajo.

La directora de la Escuela, Soraya Castro, dijo que al llegar muy temprano por la mañana, ella y el conserje de la primaria detectaron la anomalía, y antes de que llegaran los alumnos avisaron a las autoridades que delimitaron el área para que los niños no se acercaran.

La escuela también sufrió daños en su infraestructura, como el desprendimiento de una pequeña parte del techo interior de uno de los edificios, por el exceso de humedad.

Por otra parte, una vagoneta quedó atrapada en un hundimiento de la carpeta asfáltica de la Avenida Progreso en la zona centro del municipio.

El director de Protección Civil en Frontera, Ángelo Grimaldo Barboza, señaló “que es claro que este hundimiento es por problemáticas en el drenaje”. Explicó que el problema lo canalizó al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (Simas) para que se encargue de resolver el problema, que podría agravarse.

Muchas de las tuberías de la red de drenaje de Simas son obsoletas, están dañadas o se desintegraron después de 60 años de servicio.

Escrito en: hundimiento, primaria, Frontera,, patio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En el primero de los casos se trató de la primaria Moisés Asís. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)