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Louis Vuitton incrementa 10 % su facturación hasta septiembre con más de 62 millones de euros

La principal división del grupo, moda y marroquinería, aumentó sus ventas un 11 % hasta los 30 mil 912 millones de euros

A pesar de 'un contexto económico y geopolítico incierto, el grupo confía en que continuará su crecimiento' a través de una estrategia centrada en el atractivo de sus marcas, indicó LVMH. (X)

A pesar de 'un contexto económico y geopolítico incierto, el grupo confía en que continuará su crecimiento' a través de una estrategia centrada en el atractivo de sus marcas, indicó LVMH. (X)

EFE

El gigante francés de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), una de las compañías de mayor capitalización de Europa, anunció este martes un aumento de su facturación interanual del 10 % hasta septiembre, con un total de 62 mil 205 millones de euros.

Sin embargo, el ritmo de crecimiento es claramente menor que el 29 % registrado en el primer trimestre, que se moderó al 15 % en el primer semestre.

La compañía, que controla marcas como Dior, Louis Vuitton o Loewe, mejoró sus ventas especialmente en el sector de la distribución selectiva, que aumentó un 23 % interanual hasta septiembre, para alcanzar los 12 mil 431 millones de euros.

La expansión internacional de la cadena de productos de cosmética Sephora y el retorno de los viajeros internacionales a Hong Kong y Macao han propulsado el aumento de las ventas en aeropuertos de su filial DFS, detalló el grupo en un comunicado.

La principal división del grupo, moda y marroquinería, aumentó sus ventas un 11 % hasta los 30 mil 912 millones de euros.

Otras divisiones registraron incrementos menores -un 8 % en perfumes y cosméticos, y un 5 % en relojes y joyería-, mientras que vinos y licores bajó un 10 %, un descenso atribuido al impacto de las ventas en Estados Unidos por el panorama económico en ese país.

A pesar de "un contexto económico y geopolítico incierto, el grupo confía en que continuará su crecimiento" a través de una estrategia centrada en el atractivo de sus marcas, indicó LVMH.

Escrito en: empresas Louis Vuitton LVMH MERCADOS FINANCIEROS ventas, millones, Louis, Vuitton

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