El Giro Independencia será una de las primeras obras que pondrá en marcha Manolo Jiménez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, dará prioridad a servicios como agua, drenaje y pavimentación en La Laguna, y anunció que durante los primeros cien días se darán arranques de obra importantes como el Giro Independencia, aunque ésta se desarrollará con recursos municipales.
Durante el acto que se denominó como toma de protesta a la ciudadanía, posterior al acto protocolario del Congreso estatal, el mandatario ya en funciones mencionó dichas necesidades en la Comarca Lagunera dentro del eje de gobierno de infraestructura sostenible, como lo hizo con las otras cuatro regiones de la entidad.
"Vamos por un programa fuerte de construcción de pavimento; vamos también a construir muchas obras de agua por todo Coahuila para fortalecer el servicio el vital líquido", enfatizó.
Señaló además que el primer evento público en esta región se llevará a cabo mañana domingo, en la Plaza Mayor, donde acompañará al alcalde, Román Alberto Cepeda González en el encendido navideño a partir de las 18:30 horas.
Indicó que la colocación del árbol gigante y la Villamagia Coahuila estuvo a cargo de su esposa, Paola Rodríguez López, con el apoyo de la iniciativa Inspira Coahuila.
Esto, en colaboración con la Dirección de Servicios Públicos del Municipio, que se encargó de todo lo relacionado con la iluminación de los árboles en la Plaza Mayor, así como en distintas vialidades principales de Torreón.
La presencia del mandatario en esta ciudad se debe a que, según informó ayer, recorrerá las cinco regiones de la entidad en la primera semana.
Como parte de estas primeras actividades, también se desarrollará una reunión con los alcaldes de los 38 municipios de la entidad, en la ciudad de Saltillo, donde se abordará el tema de la seguridad y las estrategias a implementar durante este nuevo sexenio.
Al respecto, Manolo Jiménez Salinas expuso que uno de los cinco ejes de gobierno será el de seguridad y orden, mediante el cual se entregarán más de 150 patrullas y vehículos tácticos en todo el estado; la construcción de cinco cuarteles de la policía estatal, además de proyectos especiales con el Ejército y Marina, y la dotación de cámaras y casetas de vigilancia a los municipios.
"Vamos a fortalecer el modelo de seguridad con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza", indicó.