Saltillo

Más de 90 casos de privación de libertad y detención ilegal en Coahuila

Fue en enero que se registraron 18 casos.

Fue en enero que se registraron 18 casos.

PERLA SÁNCHEZ

Entre casos de privación de la libertad, retención o detenciones ilegales, entre otros delitos, se han registrado más de 90 carpetas de indagación en la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la libertad personal en Coahuila.

Fue ayer que se registró un caso de secuestro virtual en Saltillo contra dos trabajadores de una empresa, los cuales fueron asegurados en un hotel de la entidad.

Trascendió que hasta el día de ayer no había personas detenidas y se encontraba abierta la carpeta de indagación en la FGE.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del mes de enero al mes de mayo de este año se han registrado en Coahuila 97 carpetas de indagación de delitos contra la libertad personal.

Fue en enero que se registraron 18 casos, febrero 20, marzo 20, abril. 26 y mayo 13, de éstos solo uno de ellos fue un caso de secuestro extorsivo con calidad de rehén.

Mientras el resto se trataron de casos de privaciones de la libertad, detención ilegal, coacciones e incluso amenazas.

En una gran parte de los casos los señalados fueron desde civiles, quienes incurrieron en estos delitos debido a viejas rencillas, así como para obtener dinero fácil; mientras que en otros tantos, los acusados fueron elementos de seguridad de diferentes corporaciones por detenciones ilegales.

Fue el miércoles por la tarde que un secuestro virtual se registró al norte de Saltillo, mismo que ocasionó la movilización de diversas corporaciones policiacas, donde de acuerdo con las primeras investigaciones, la llamada se realizó desde un Centro Penitenciario del país.

Las víctimas fueron dos trabajadores de una empresa foránea de paneles solares a quienes les marcaron, al igual que a su patrón desde un Centro Penitenciario, con el objetivo de amedrentarlos.

Al lograr su objetivo, al patrón quien a su vez se contactó con familiares de sus trabajadores para comunicar lo sucedido, ya que le estaban exigiendo entre 200 mil y un millón de pesos para liberarlos; mientras que a ambas víctimas, de los cuales se ignora sus generales, se les dio la orden de ingresar a un hotel.

Fueron elementos de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, Policía Acción y Reacción (PAR), así como de la Policía Especializada Coahuila (PEC) quienes montaron un operativo y tras arribar al Eurotel Quality Inn & Suites ubicado sobre el bulevar Venustiano Carranza, lograron que poner a los trabajadores a salvo y los cuales de inmediato se pusieron en contacto con su patrón y familiares a fin de explicar lo ocurrido.

Escrito en: privación de la libertad detención ilegal casos, trabajadores, quienes, libertad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fue en enero que se registraron 18 casos.