Famosos

Natalie Portman

Mi corazón está destrozado: Natalie Portman alza la voz por Israel

La actriz hizo una publicación en su cuenta de Instagram para pronunciarse ante el conflicto

EFE/EPA/JUSTIN LANE

EFE/EPA/JUSTIN LANE

AGENCIA

El conflicto armado que desató entre Israel y el grupo islámico Hamás ha dejado al mundo entero conmocionado, no solo por los ataques que han dejado decenas de muertos, también por las historias de los sobrevivientes que se han dado a conocer por medio de las redes sociales.

Cientos de personas alrededor del globo se ha manifestado en contra de los ataques, incluyendo varias celebridades, entre ellas la actriz de Hollywood Natalie Portman, quien además es originaria de Jerusalén.

A través de un escrito que publicó en su cuenta oficial de Instagram, la protagonista de El cisne negro lamentó la terrible situación que se vive en su país natal, la cual, aseguró, la tiene completamente destrozada: "Mi corazón está destrozado por el pueblo de Israel. Niños, mujeres y ancianos han sido asesinados y secuestrados en sus propios hogares", escribió.

Además, Portman calificó como actos barbáricos a los ataques armados, la violencia y la inseguridad que su pueblo ha tenido que enfrentar en los últimos días y expresó su apoyo y solidaridad a las familias:

"Estoy horrorizada por estos actos bárbaros y mi corazón late con amor y oración por las familias de todos los afectados", agregó.

Este pasado 7 de octubre, la franja de Ghaza, perteneciente a Israel, fue atacada de manera sorpresiva por un grupo militar islamista. Desde ese momento, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró a la nación en estado de guerra y hasta ahora se han reportado poco más de mil víctimas mortales y cientos de heridos; sin embargo, se espera que el número aumente con el paso de las horas.

Escrito en: Israel-Palestina Natalie Portman corazón, Portman, Israel, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

EFE/EPA/JUSTIN LANE