Sureste

Coahuila

Miguel Riquelme preside graduación de 200 cadetes de la Policía Estatal

De los 200 nuevos policías, 158 son hombres y 42 mujeres

En Coahuila, en el presente sexenio se han destinado más de tres mil millones de pesos a la seguridad, indicó el gobernador.

En Coahuila, en el presente sexenio se han destinado más de tres mil millones de pesos a la seguridad, indicó el gobernador.

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió la ceremonia de graduación de 200 cadetes de la IX Generación de la Policía Estatal. En la presente administración mil 358 nuevos elementos se han integrado a esta corporación y capacitado en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, para que formen parte de corporaciones municipales.

"Lo dije desde el inicio de mi Gobierno: nuestra máxima prioridad será garantizar las condiciones de orden público, tranquilidad y paz social a lo largo y ancho de nuestro territorio", dijo Riquelme en su mensaje.

A nombre del pueblo y teniendo como sede el Teatro de la Ciudad "Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz", en Ramos Arizpe, el jefe del Ejecutivo Estatal expresó su felicitación y reconocimiento a los graduandos por la decisión de dedicarse a la carrera policial.

De los 200 nuevos policías, 158 son hombres y 42 mujeres; 131 son de la Policía Especializada; 46 de la Policía Penitenciaria; 16 de la Policía Complementaria, y 7 para el Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C4).

En Coahuila, mencionó que en el presente sexenio se han destinado más de tres mil millones de pesos a la seguridad, a pesar de las sucesivas crisis sanitaria, económica, financiera y presupuestal.

Se han fortalecido las Policías estatales y municipales con mayor capacitación, mejor equipamiento y tecnología de punta y entregado 445 nuevas patrullas, 2,160 armas y miles de paquetes de municiones.

Tras dar a conocer los avances significativos logrados en materia de seguridad, sobre todo en el blindaje de Coahuila, pues en cada enfrentamiento ha quedado patente el valor, honor, lealtad y patriotismo, incluso en riesgo de su propia integridad, de policías e integrantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, el gobernador exhortó a las y los nuevos policías estatales a cumplir con su importante misión con el más alto sentido del deber, ética y responsabilidad.

"Estoy muy contento y tranquilo de que entrego un Coahuila más fuerte, más seguro, unido y en progreso y los conmino a que a partir del 1 de diciembre respalden el proyecto social del gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, y defender todo lo que juntos, sociedad y Gobierno, hemos logrado".

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que durante el sexenio del gobernador Miguel Riquelme se incrementó en un 50 por ciento el estado de fuerza en la entidad; se han graduado nueve generaciones y actualmente está en formación la décima, la cual estará lista para el servicio las primeras semanas de diciembre.

Deyanira Abigail Chávez Martínez a nombre de los graduados agradeció y reconoció el trabajo del gobernador Miguel Riquelme, y expresó que tanto ella como sus compañeros de generación darán continuidad a los resultados alcanzados y no permitirán que se derrumbe el muro de protección que se ha logrado.

1830788

Escrito en: Miguel Riquelme MARS Policía, gobernador, Miguel, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Coahuila, en el presente sexenio se han destinado más de tres mil millones de pesos a la seguridad, indicó el gobernador.