Otras Regiones

Molesta a ONG respuesta de secretaria del Trabajo

Dijo a viudas que podían presentar denuncias individuales.

Dijo a viudas que podían presentar denuncias individuales.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La organización Familia Pasta de Conchos se molestó por la respuesta que dio la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, quien dijo que no tenía tiempo para revisar las pensiones de las viudas.

El problema de las pensiones lleva más de 17 años, y las viudas no han obtenido una solución a sus peticiones.

"Ya no hay compromisos adicionales porque no nos alcanza el tiempo", les respondió la funcionaria a las viudas de los mineros.

Ofreció que los abogados de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) asesoren a quienes quieran hacer demandas individuales.

Ya no hubo compromiso para defender los derechos del grupo de las familias de los trabajadores fallecidos, la secretaria sugirió que presenten demandas individuales, dijeron.

El problema con la pensión de los trabajadores es que se les dio por muertos hasta 2007, tiempo en el que estuvieron cotizando, expuso la organización civil Familia Pasta de Conchos.

La ONG publicó en su cuenta de Twitter que para el trámite de pensiones se hicieron actas de defunción de todos los mineros atrapados, señalando la hora y minutos de su muerte, las causales y firmaron testigos. "Mientras los mineros atrapados cotizaron más de un año después de quedar atrapados, con triple salario", señala la publicación previa a la visita de Alcalde.

Luego indica que por eso, en las Memorias Históricas del IMSS los mineros atrapados causaron baja hasta 2007.

"Es urgente que se enmiende esta gran injusticia que hemos denunciado por casi 18 años", demandó la organización social.

Escrito en: Pasta de Conchos organización, mineros, pensiones, secretaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dijo a viudas que podían presentar denuncias individuales.