Monclova

Monclova

Nueve años y 1.1 millón de pesos, sentencia a Rubí por homicidio de dos personas

El Ministerio Público solicitó la revisión de medidas cautelares

El juicio contra la mujer se prolongó por 6 años y 4 meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El juicio contra la mujer se prolongó por 6 años y 4 meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A una pena de 9 años de prisión y reparación del daño por un monto de 1.1 millón de pesos fue sentenciada Rubí Carrizalez Ramírez, procesada por el delito de homicidio de 2 personas, lesiones y daños culposos agravados por conducir en estado de ebriedad.

El juicio contra la ajusticiada se prolongó por 6 años y 4 meses y cruzó de la década de los 10’s a la de los 20’s.

El Juzgado Penal del Distrito Judicial de Monclova decretó una pena de 9 años de prisión, la máxima considerada por la ley por estos delitos, así como a la reparación del daño para las víctimas por un millón 117 mil 426 pesos que deberá pagar a las víctimas.

El contexto de los hechos

El 28 de julio del año 2017 aproximadamente a las 07:30 de la mañana, la sentenciada, acompañada de 4 jóvenes se desplazaba en un automóvil Malibú gris a exceso de velocidad y en estado de ebriedad por la Avenida Suzanne Pape a la altura de la colonia Pedregal de San Ángel, de Monclova.

En ese estado de incapacidad para conducir perdió el control de la unidad y se estrelló contra la barda de un área recreativa sobre el río Monclova e invadió el carril contrario y le bloqueó el paso a Yolanda Carrizalez, quien conducía su vehículo Mazda que se impactó contra el Malibú.

Yolanda perdió la vida de forma inmediata a consecuencia de las lesiones mortales que sufrió en la brutal colisión.

En el otro vehículo, de las jóvenes que viajaban en el Malibú, la menor de edad Camila de 14 años perdió la vida, mientras que Debany y Melisa resultaron lesionadas, con secuelas la primera se estas.

El proceso legal que se prolongó por más de seis años y 4 meses debido a los recursos legales interpuestos por la defensa de la hoy sentenciada, a la que finalmente se le encontró culpable y en la individualización de la sentencia se le dictó una pena de 9 años de prisión.

El Ministerio Público pidió cambiar la medida cautelar de libertad a privación de la libertad para hacer cumplir con la sanción dictada por el Juez.

La condenó también a la reparación del daño por el monto de 1 millón 117 mil 426 pesos, que deberá pagar independientemente de la pena privativa de la libertad.

El Ministerio Público solicitó la revisión de medidas cautelares y el Juez fijó como fecha el 23 de diciembre a las 11:00 de la mañana. 

Escrito en: accidentes carreteros accidentes viales choques conductores alcoholizados percances de tránsito percances viales pena, millón, perdió, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El juicio contra la mujer se prolongó por 6 años y 4 meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)