Saltillo

Operadores de InDriver acusan corrupción en Monclova

La Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento atendió las quejas de los taxistas de plataforma. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

La Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento atendió las quejas de los taxistas de plataforma. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

sergio a. rodríguez

Operadores de InDrive en Monclova lanzaron al aire acusaciones de corrupción contra Transporte Público e hicieron señalamientos vagos sobre un oscuro funcionario que nadie sabe como se llama, que les pide dinero para dejarlos trabajar.

La entrevista al representante de este grupo de trabajadores del volante generó respuestas de dependencias y organismos.

Taxistas pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) reviraron a las acusaciones y señalaron que los "InDrivers" deben trabajar de manera legal y así no habrá modo de que los extorsionen.

La Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento atendió las quejas de los taxistas de plataforma, y se comprometió a investigar. También les pidió regularizar su situación para trabajar de manera legal.

A su vez, la Subsecretaría de Transporte y Movilidad Sustentable precisó que los prestadores del servicio contratados a través de la aplicación InDrive, tienen su registro estatal, pero deben ser inscritos por el representante legal de la plataforma en los municipios donde operen.

Carlos Cárdenas, chofer representante de los "InDrivers" dijo que están por presentar la denuncia contra el funcionario público que no conocen. Afirmó también que no permitirán ser multados por las autoridades municipales y sostuvo que el servicio que prestan es "de calidad y de calidez".

En este punto Javier Hernández del Ángel, secretario General regional de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila, perteneciente a la CTM, expuso que taxistas y choferes de plataforma deben trabajar dentro de la ley, cumpliendo las normas y ofreciendo verdadera seguridad a los usuarios.

El titular de Transporte Público de Monclova, Iván Alvarado Fuentes, les indicó por su parte que mientras no estén cumpliendo con la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable el Estado y el Reglamento Municipal de Movilidad y Transporte, continuarán multándolos.

El delegado Regional de la Subsecretaría de Transporte y Movilidad Sustentable, Carlos Siller Beltrán, confirmó por su parte que el Estado aplica requisitos para aprobar choferes de plataforma, pero también deben cumplirse otros con cada municipio.

Explicó que un representante legal de InDrive debe acudir al ayuntamiento a entregar el padrón de operadores que trabajan en la plataforma de aplicación para celular, y debe acordar el modo en el que pagará el 1.5 por ciento de impuesto municipal marcado por la ley, para que puedan trabajar en cada ciudad.

Escrito en: Transporte, representante, Movilidad, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento atendió las quejas de los taxistas de plataforma. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)