Monclova

Monclova

Pagan funcionarios públicos choques que protagonizaron en Monclova

En por lo menos un caso, el del director de Desarrollo Social, Iván Alvarado, fue despedido

Berrones Celestino indicó que hubo otros casos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Berrones Celestino indicó que hubo otros casos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los funcionarios públicos municipales que protagonizaron accidentes viales en vehículos oficiales fueron sancionados y pagaron los daños materiales que provocaron.

El contralor del municipio, Jesús David Berrones Celestino, explicó que varios empleados y funcionarios municipales participaron en accidentes viales como responsables, con vehículos del Ayuntamiento.

Aunque no citó nombres por cuestiones legales de privacidad, hizo mención de varios empleados, todos los cuáles, afirmó, pagaron los daños que causaron.

En por lo menos un caso, el del director de Desarrollo Social, Iván Alvarado, fue despedido porque se encontraba bajo los efectos del alcohol, fuera de horario y al volante de un vehículo oficial cuando participó en un choque como responsable.

Berrones Celestino indicó que hubo otros casos, en los que los empleados o funcionarios fueron sancionados conforme a la ley, se les prohibió manejar unidades oficiales por 6 meses y debieron pagar los daños causados.

Cuatro funcionarios están en investigación

Por otro lado dio a conocer que todas las investigaciones a funcionarios y servidores públicos municipales concluidas dieron como resultado algún tipo de sanción, y agregó que 4 siguen en proceso.

Explicó que son temas en los que por tiempos que marca la ley no fueron terminados, pero dijo que continúan los procedimientos legales.

Dijo que no puede revelar qué funcionarios son o porqué se les investiga, pero indicó que continuarán los procesos en enero. 

2131701

Escrito en: percances viales percances de tránsito choques accidentes viales accidentes carreteros funcionarios, municipales, públicos, daños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Berrones Celestino indicó que hubo otros casos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)