Otras Regiones

Policía Estatal de Coahuila, Ejército y Guardia Nacional repelen agresión de grupo delictivo de Tamaulipas

Los delincuentes intentaron ingresar por el municipio de Guerrero

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

Elementos de la Policía Estatal del Grupo de Reacción repelieron una agresión de un grupo delictivo de Tamaulipas que pretendía ingresar a Coahuila por el municipio de Guerrero. En los hechos se aseguraron armas y distintos vehículos. 

Las acciones se registraron la tarde del jueves cuando los agentes estatales detectaron la presencia de los civiles armados. Al enfrentarse, pidieron refuerzos al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes de inmediato respondieron provocando una persecución en el que los delincuentes escaparon en al menos tres vehículos con civiles armados. El decomiso de las armas se realizó en el peinado de caminos y brechas. 

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que las acciones son resultados del blindaje de seguridad permanente de Coahuila con Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

En la Región Norte de la entidad  por su vasta zona de terracerías,  brechas, en la zona de  Hidalgo, Guerrero, Villa Unión,  la Ribereña  y la llamada Brecha del Gas, se ha puesto especial atención en puntos fijos.

Riquelme apuntó que en esta parte de Coahuila se mantienen operativos terrestres y aéreos, además de que se han desplegado cientos de efectivos policiales estatales y que también son apoyados por los policías municipales.

“Ayer (jueves) terminé el evento con la  Sección 38 de Maestros y  nuestras fuerzas estatales junto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional  repelían  el ataque de grupos delincuenciales. Ahorita tienen  camionetas aseguradas y fueron correteados  todos los delincuentes”.

Reconoció que se mantienen al acecho tratando de llegar a la entidad. “Pero se topan con la estrategia que hemos implementado, que tiene mucho que ver con acciones de inteligencia y una gran coordinación con las fuerzas federales, que en todo momento nos han brindado su respaldo”.

MANTIENEN OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Respecto a los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte I, con sede en Piedras Negras, solo dio a conocer que tomaron conocimiento de varios reportes de enfrentamientos entre personas armadas; sin embargo, hasta el momento, no se ha emitido un comunicado o boletín informativo sobre los hechos.

Detalló que no hay ninguna persona detenida y que aún se esta verificando si hubo o no enfrentamiento. Aunque se indicó que las autoridades están atentos a cualquier cosa que pueda suceder, al momento de recibir dicho tipo de información.

Cabe mencionar que dicha brecha, es la misma por la cual ingresaron integrantes del crimen organizado al municipio de Villa Unión en noviembre de 2019.

MIGUEL RIQUELME CONFIRMA ENFRENTAMIENTO EN REGIÓN NORTE DE COAHUILA

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, confirmó que la tarde del pasado jueves se registró un enfrentamiento en la región norte de Coahuila; detallando que elementos estatales en coordinación con fuerzas federales repelieron un ataque de grupos armados.

Además de dar a conocer que, como resultado, al día de hoy se tienen vehículos asegurados, aunque no se especificó la cantidad.

"Y correteados todos los delincuentes por toda la brecha, que quisieron entrar a Coahuila", fue lo que manifestó Riquelme Solís, durante su intervención en la entrega de reconocimientos a maestras y maestros de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Indicó que al terminar un evento similar pero con docentes de la sección 38 del SNTE, las fuerzas de seguridad del Estado de Coahuila en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, repelían un ataque.

"Ese es Coahuila. Ese es el Coahuila que hemos construido en conjunto", manifestó el funcionario estatal ante los docentes que recibieron su Presea al Mérito Magisterial 2023, por sus 30, 40 y hasta 50 años de servicio.

Durante dicha intervención, Riquelme Solís no detalló si se registraron personas heridas o detenidos.

Escrito en: Coahuila, Ejército, Guardia, estatales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)